Martes, 25 de Septiembre de 2018

ACCIDENTE AEREO EN IRÁN

Dos españolas fallecen al estrellarse el avión en el que volvían de una despedida de soltera

Última imagen de las jóvenes colgada en la cuenta de Instragram de una de ellas.
Última imagen de las jóvenes colgada en la cuenta de Instragram de una de ellas.

Dos de las ocho pasajeras que viajaban en un avión que se estrelló este domingo en el suroeste de Irán eran españolas, según informó la agencia de noticias de los Emiratos Árabes Unidos (Wam Emirates), país del que partió el aparato. La información recoge una nota divulgada por el Departamento de Aviación Civil del aeropuerto de Sharjah (SCAD), según la cual en el momento de despegar el avión viajaban en su interior seis pasajeras turcas, dos españolas y tres miembros de la tripulación.

Ninguna de las personas a bordo del avión eran nacionales de los Emiratos Árabes, precisa el comunicado emitido por la SCAD, sin dar más detalles sobre los mismos. El avión había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba hacia Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el sur de Isfahán, informó, por su parte, el embajador turco en Teherán, Hakan Tekin.

El portavoz iraní de Emergencias, Mojtaba Jaledí, explicó a la agencia oficial de noticias IRNA que un total de seis equipos de rescate fueron enviados a las montañas Helen, el lugar del siniestro donde estaba el avión en llamas. El aparato siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, según ese Ministerio. Todas mujeres El diario turco Hürriyet informó de que todas las personas a bordo eran mujeres, incluida la tripulación (dos pilotos y una azafata).

Entre las pasajeras se encontraba Mina Basaran, hija y heredera de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera. Al parecer, Mina Basaran, de 28 años, tenía previsto casarse el mes que viene. La propia Mina Basaran publicó imágenes en su cuenta de Instagram de la fiesta de despedida de soltera y de cómo abordó el avión en el vuelo de ida hace tres días.

Durante la despedida estuvieron en un concierto de la británica Rita Ora en una discoteca de Dubái. Según el portavoz de Emergencias Mojtaba Jalidi, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo. "La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista", añadió Jalidi. El aparato se estrelló en una zona montañosa situada a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán, cuando el tiempo era lluvioso.