Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Amaia y Alfred entonan "Tu canción" con niños del colegio español en Lisboa

Amaia y Alfred con uno de los niños del colegio Giner de los Rios en Lisboa.
Amaia y Alfred con uno de los niños del colegio Giner de los Rios en Lisboa.

Los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, visitaron en las últimas horas el colegio español en Lisboa, donde fueron recibidos por un gran grupo de niños que entonaron con ellos "Tu canción", el tema que defenderán en el festival.

Los jóvenes pasaron la mañana en el colegio Giner de los Ríos, una escuela a la que asisten muchos de los niños de la colonia española en la capital portuguesa, que les recibieron con banderas de España, carteles y dibujos.

Uno de ellos, Rodrigo de 7 años fue el artífice de la visita de los cantantes españoles, ya que escribió una carta a la Embajada de España en Lisboa para pedir que Amaia y Alfred pasaran por el colegio durante su estancia en la ciudad lusa.

Los españoles cumplieron su deseo y sacaron a Rodrigo con ellos a la parte frontal del gimnasio donde se produjo la visita, enfundado en una bandera española para que cantase "Tu canción", mientras el resto de niños se unían desde el público.

Amaia y Alfred también cantaron "City of Stars", el tema de la banda sonora de la película "La La Land" que interpretaron juntos durante su paso por el concurso "Operación Triunfo".

Los españoles actuarán esta noche en el Altice Arena durante la primera semifinal de Eurovisión, aunque tienen el pase asegurado a la final del sábado porque forman parte del llamado "Big Five", como se conoce a los países fundadores.

A estos países -España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania- y a la anfitriona Portugal se unirán en la gala final otros 20, los mejor clasificados de las dos semifinales que se realizan hoy y el próximo jueves. EFE