Lunes, 23 de Octubre de 2017

NO LOS LOCALIZA

La Comunidad Valenciana retirará el reconocimiento a 18 centros en el exterior

La Consejería de Transparencia de la Comunidad Valenciana, ha iniciado los trámites para la retirada del reconocimiento oficial a dieciocho centros valencianos y casas regionales en el exterior, según publica el diario Levante.

Según la cabecera, La Generalitat ha intentado notificar el expediente administrativo de revocación a los centros y, tras no haberlo conseguido por no localizar a los centros, ha procedido a su publicación en el BOE.

Las entidades afectadas son: Centro Valenciano de Perú, Centro Valenciano La Senyera de Sao Paulo, Casa de Valencia en Burgos, Colonia Valenciana en Teruel, Asociación Cultural Valenciana Coll d´en Rabasa (Mallorca), Centro Valenciano de Salta (Argentina), Asociación Virgen de los Desamparados de San Luis (Argentina), Centro Valenciano en República Dominicana, Casa de la Comunitat Valenciana en Málaga, Asociación Centro Valenciano de Guatemala, Centro Valenciano Ecuatoriano, Asociación Valenciana Panameña, Casa de Valencia en Atlanta Inc. (EE UU), Casa de Valencia La Lluna New York, Asociación Casal Valencià en China, Centro Valenciano de Florida, Instituto de Cultura, Educación y Arte-Casa de Valencia en Salvador de Bahía y Centro Valenciano de Colombia.

Según fuentes de Transparencia a las que alude Levante, si no responden a este requerimiento, en septiembre serán dados de baja. Hay centros de valencianos en el extranjero en Alemania (1), Francia (5), Suecia (1), China (1), Japón (1), Brasil (2), Chile (1), Colombia (1), Ecuador (1), Estados Unidos (6), Guatemala (1), México (1), Perú (1), Argentina (13), República Dominicana (1) República de Panamá (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).