Martes, 25 de Septiembre de 2018

GALARDÓN ANUAL

Pistoletazo de salida a una nueva edición de los premios "Mierensenses del Año"

Hasta el próximo día 31 de este mes de enero permanecerá abierto el plazo para proponer candidatos para "Mierense del año", según informa la organización. Durante este periodo de tiempo cualquier vecino puede presentar a quien crea que es merecedor de este galardón. Las candidaturas, que serán de un máximo de folio y medio, deben llevar el teléfono de contacto del candidato, además de adjuntar los datos de quien hace la propuesta.

Una vez cumplimentadas, pueden presentarse en la sede de la asociación, situada en la C/ Aller, número 17 – bajo de Mieres, mientras que otra opción sería enviar un correo electrónico a la siguiente cuenta: mierense@mierense.es.
La inscripción está abierta a todos los organismos, personas o entidades que se hayan distinguido por desarrollar iniciativas de manera desinteresada en favor de Mieres.
El día 12 de febrero se reunirán los miembros del jurado popular, que será el encargado de escoger los tres candidatos que recibirán el premio. La gala de entrega de los galardones se celebrará el día 13 de abril en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Mieres. Los días anteriores, el 11 y 12 de abril, se celebrarán las jornadas culturales previas a la entrega de premios.
Los galardones "Mierense del año", de carácter anual, que llegan en este 2018 a su cuadragésimo quinta edición, tienen como objeto el reconocimiento a aquellas personas, organismos o entidades que se hayan distinguido en la realización de acciones u obras de forma desinteresada en beneficio del concejo de Mieres y sus habitantes. Un Jurado popular, compuesto por un mínimo de veinte personas y un máximo de treinta, será el encargado de elegir a los tres "Mierense del año" que finalmente reciben la distinción.

Además de los galardones, en el mismo acto se hacen entrega de diferentes distinciones, entre las que destaca el Trofeo “Visiola Rollán” al deporte amateur asturiano, que la pasada edición recogió el piragüista olímpico Saúl Craviotto.