viernes, 03 de mayo de 2024

EN CENTRO ASTURIANO DE MENDOZA CUMPLE ÉSTE AÑO SU CENTENARIO

El Consejero de Presidencia del Gobierno de Asturias visitó el Centro Asturiano de Mendoza

Consejero-de-Presidencia-en-Mendoza
El consejero de Presidencia con la directora general de Emigración y Rosa Mª Suárez, la presidenta del Centro Asturiano de Mendoza.

La provincia de Mendoza, distante 1.000 kms. de Buenos Aires, fue el destino final del intenso viaje realizado por la República Argentina por Guillermo Martínez, el consejero de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias. En la capital de la provincia cuyana, el alto representante del Gobierno asturiano participó en la presentación de la revista editada con motivo del centenario del Centro Asturiano de Mendoza, cuyas instalaciones visitó acompañado también por la directora general de Emigración, Begoña Serrano, y por la presidenta del centro, Rosa María Suárez Rodríguez.

Durante el acto, el consejero Guillermo Martínez destacó la deuda que todos los asturianos guardan con los compatriotas que tuvieron que “dejarlo todo y se aventuraron a veces hacia la nada” para emigrar a una tierra de oportunidades como América, donde algunos no tuvieron suerte, pero otros alcanzaron el éxito económico, personal y, sobre todo, “el éxito de no olvidar nunca el lugar donde nacieron”. Según destacó el titular de Presidencia, ellos compartieron ese éxito con generosidad “y construyeron hospitales, puentes, repararon caminos, hicieron obras que para los asturianos fueron muy importantes y esa deuda con la emigración asturiana en el exterior es la que hoy sentimos los asturianos que tenemos el privilegio de vivir dentro de las fronteras de nuestra tierra”.

Los lazos, siempre estrechos, entre los asturianos residentes en Argentina y su tierra de origen, así como los de sus descendientes, ya nacidos en su tierra de acogida, se han reforzado con ésta visita, de la que tanto el consejero de Presidencia como la directora general de Emigración vuelven emocionados por las experiencias recibidas, y más comprometidos, si cabe, con la tarea de mantenerse siempre cercanos a colectivos que estos que han mantenido vivos los lazos con Asturias.