Imprimir

Miguel Ángel Revilla y la embajadora de Colombia en España valoran la buena integración de la comunidad colombiana en Cantabria 

La Región Internacional | 18 de julio de 2019

El presidente de Cantabria se ha reunido hoy con Carolina Barco, que agradecido la excelente acogida de la Comunidad Autónoma a sus paisanos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, han coincidido hoy en destacar la buena integración de la comunidad colombiana en la Comunidad Autónoma. 

Durante un encuentro esta mañana en la sede del Ejecutivo, Barco ha puesto en valor la “excelente acogida” que Cantabria ha brindado a un colectivo formado por aproximadamente 9.000 colombianos. 

La embajadora, que se encuentra estos días en la región participando en un encuentro de la UIMP, ha compartido con Revilla sus impresiones sobre la situación del país y los retos que afronta en la actualidad. 

En opinión de la embajadora, tras el proceso de paz se le abren “nuevas puertas en las que el turismo, la inversión y el comercio tendrán protagonismo”, subrayando que en el primer trimestre de este año en comercio con España y Europa ha crecido un 40 por ciento. 

Barco ha hecho alusión además a las más de 600 empresas españolas que operan en su país, que impulsan empleo, transferencia de conocimiento y de tecnología, además de fomentar una relación de “beneficio mutuo entre Colombia y España”. 

Asimismo, Revilla y Barco han conversado sobre la situación de Venezuela, que en palabras de la embajadora colombiana es “insostenible” y supone un reto para Colombia, que ha acogido “de todo corazón” a los 400.000 venezolanos que han abandonado su país y a aproximadamente 1.400.000 colombianos que en su momento se fueron a Venezuela. A todos ellos, según Barco, Colombia les está ofreciendo “educación, salud y permisos de trabajo temporales hasta que la situación en Venezuela se normalice”.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/revilla-embajadora-colombia-espana-valoran-buena-integracion-comunidad-colombiana-cantabria/20190718092949261327.html


© 2019 La Región Internacional