viernes, 29 de marzo de 2024

QUEDAN EXENTOS DE ESTAS RESTRICCIONES LOS RESIDENTES HABITUALES EN LA UE, ESTADOS SCHENGEN, ANDORRA, MÓNACO, EL VATICANO O SAN MARINO

Las restricciones para viajar a España se amplían hasta el día 30 de septiembre

GRAF6508. BARCELONA, 29/07/2020.- Viajeros con máscaras sanitarias caminan este miércoles por la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradelles - El Prat, en Barcelona. La Cambra de Comerç de Barcelona ha pedido hoy al Gobierno y a la Generalitat que definan un mapa que permita seguir la evolución de la COVID-19 sobre los diferentes destinos turísticos catalanes. EFE/ Enric Fontcuberta
Viajeros por la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradelles - El Prat, en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta
Las restricciones a viajes no esenciales de ciudadanos de terceros países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen se han ampliado hasta el próximo 30 de septiembre con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una nueva prórroga de la orden de restricción temporal de viajes no imprescindibles, aprobada en julio, y que se ampliará hasta las 24 horas del último día de septiembre.

Los países cuyos residentes no se ven afectados por esta orden son Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

Se mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Quedan exentos de estas restricciones los residentes habituales en la UE, estados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino que se dirijan a ese país.

También los titulares de un visado de larga duración expedido por un estado miembro o asociado Schengen que vayan a ese país, profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales del cuidado de mayores, personal de transporte, diplomáticos, estudiantes o personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados, entre otros.