Imprimir

El PP pide al presidente que actúe para luchar contra la emigración juvenil

LA REGIÓN INTERNACIONAL | 21 de febrero de 2018

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés.
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés.

Recordó al presidente extremeño que alrededor de 200 jóvenes extremeños abandonan la región cada mes

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, dijo ayer que la dejadez del Gobierno regional en materia de empleo juvenil condena a los jóvenes extremeños a elegir entre «hacer las maletas o acudir al Sexpe».

«Alrededor de 200 jóvenes extremeños abandonan la región cada mes; es decir, más de 6.600 jóvenes extremeños se han ido de la región en los últimos tres años buscando las oportunidades que aquí se les niega», afirmó Cortes haciendo referencia a una información publicada por HOY el pasado domingo.

En el marco de «un contexto nacional de creación económica y de empleo», Extremadura, por contra, «es líder en desempleo juvenil y sufre una despoblación juvenil que lastrará el futuro de la región».

«Sin pulso y paralizado», el Gobierno de Guillermo Fernández Vara «no ha hecho nada para evitar la fuga de talentos jóvenes», dijo la portavoz popular, quien se preguntó «qué ha hecho la Consejería de Empleo para evitar» esta situación.

A juicio de Cortés, al PSOE y a Fernández Vara «sólo le importan los jóvenes extremeños cuando hay elecciones». «Ya queda menos para que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, vuelva a la presidencia de la Junta y los jóvenes extremeños puedan tener un proyecto de futuro en su tierra», aseveró la portavoz popular, quien pidió a la Junta que «deje de llorar» ante el Gobierno central y actúe.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/extremadura/pp-pide-vara-actue-luchar-emigracion-juvenil/20180221100327255526.html


© 2019 La Región Internacional