Imprimir

Mujeres Rectoras Europeas premian a Pedro Sánchez por su trabajo en promoción de políticas de Igualdad de Género

La Región Internacional | 15 de Mayo de 2019

El ministro Pedro Duque con Eva Ortega Paino
El ministro Pedro Duque con Eva Ortega Paino

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, recogió en Malmö el premio EWORA (European Women Rectors Association) otorgado a Pedro Sánchez por su trabajo de promoción de políticas de Igualdad de Género

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, recogió en Malmö el premio EWORA (European Women Rectors Association) otorgado a Pedro Sánchez por su trabajo de promoción de políticas de Igualdad de Género. 

La entrega tuvo lugar en la sexta conferencia organizada por esta red de mujeres rectoras europeas, que este año tuvo como sede el sur de Suecia dado que fue este país en donde recayó el premio de la conferencia del año anterior en Lisboa.

El jurado de EWORA, se pronunció a favor de Sánchez por “su trabajo transversal y por apostar y trabajar por la igualdad de género”, según palabras de la ex vice-rectora de la Universidad de Castilla la Mancha, Carmen Fenoll.

En palabras de Pedro Duque “es conocida la larga trayectoria del país nórdico con estos objetivos que sirven de ejemplo para nuestros país. España ha apostado por un gobierno principalmente feminista, no solo porque es importante la promoción de políticas de género, sino porque estas mujeres son las mejores preparadas para el puesto”.

Aprovechando la recogida del premio el ministro Duque tuvo un encuentro bilateral con su homóloga sueca, Matilda Ernkrans, con el fin de promover la colaboración entre ambos países, así como con la vicepresidenta de ACES (Asociación de Científicos Españoles en Suecia), Eva Ortega-Paino. Duque se interesó por la situación de los científicos en el exterior y por el trabajo que ACES realiza en Suecia para los investigadores y científicos españoles que aterrizan en este país. Ortega-Paíno entregó a Duque la guía que, desde la asociación y en colaboración con la Embajada de España en Suecia, han elaborado con este fin y a la que se puede acceder en este enlace (pinchar aquí).

El evento contó también con una amplia representación de rectoras y vicerrectoras de distintas universidades españolas y con la presencia del Embajador de España en Suecia, D. Gabriel Busquets.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/mujeres-rectoras-europeas-premian-pedrosanchez-trabajo-promocion-politicas-igualdad-genero/20190515185542260508.html


© 2019 La Región Internacional