Imprimir

El London City Airport reanuda su actividad tras casi tres meses cerrado

Agencia EFE | 21 de junio de 2020

El aeropuerto londinense London City Airport reanudó su actividad de operar de nuevo servicios de pasajeros tras haber clausurado los vuelos comerciales y privados desde el pasado 25 de marzo debido a la pandemia
El aeropuerto londinense London City Airport reanudó este domingo su actividad de operar de nuevo servicios de pasajeros tras haber clausurado los vuelos comerciales y privados desde el pasado 25 de marzo debido a la pandemia.

El aeródromo británico ha introducido varias medidas de seguridad e higiene, que contemplan una mayor limpieza en sus instalaciones, limitar el acceso a la terminal a aquellas personas con billete y el uso de mascarillas obligatorias.

El primer servicio que funcionará tras esos tres meses de parón será un vuelo fletado por la aerolínea Loganair para la compañía BA CityFlyer procedente de la isla de Man, cuya llegada al aeropuerto londinense se prevé para las 17.00 GMT de esta tarde.

Las primeras rutas se restringirán principalmente a viajes entre el Reino Unido e Irlanda y se espera que los servicios a Edimburgo, Glasgow y Dublín se retomarán desde el próximo mes.

Nuevas rutas a los destinos de Teesside y Dundee se abrirán el próximo 6 de julio y está previsto que otros vuelos a lugares vacacionales como Ibiza, Florencia, Málaga y Palma se reanuden en las próximas semanas.

El aeródromo clausuró sus servicios comerciales y privados el pasado 25 de marzo debido al colapso de la demanda y por las restricciones aéreas implementadas para evitar la propagación del coronavirus.

Durante estos últimos meses, ese aeródromo ha estado disponible para agencias gubernamentales y el ejército.

El pasado año, el London City Airport fue el duodécimo aeródromo nacional de mayor tráfico, con 5,1 millones de pasajeros.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/london-city-airport-reanuda-actividad-casi-meses-cerrado/20200621105821265954.html


© 2020 La Región Internacional