martes, 23 de abril de 2024

ESTÁ DIRIGIDA A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Estados Unidos: NABO y Mikaela Goicoechea inician el plan Foku Musikala, para participar desde casa en estos días de confinamiento

Estados Unidos Vascos Mikaela Goicoechea web
Mikaela Goicoechea es estudiante universitaria de canto y docencia musical y desde febrero directora de Programas Musicales de NABO

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/

San Francisco, EEUU. En Estados Unidos, NABO y Mikaela Goicoechea han lanzado en estos días de confinamiento y cancelación de actividades presenciales una nueva propuesta, a la que han denominado Foku Musikala, dirigida tanto a niños, a jóvenes como a adultos en la que pretenden cultivar y compartir cada vez una canción o un recurso musical, manteniéndose activos y enriqueciendo de este modo el acervo cultural de todas aquellas personas a quien la situación actual ha privado de clases, ensayos o citas del calendaruio vasco de EEUU.

Recordemos que Mikaela Goicoechea fue designada por NABO en su última reunión, el pasado mes de febrero en San Francisco, Directora de Programas Musicales de NABO, un puesto de nueva creación, que la joven wyomingdarra asumió con orgullo y ganas. Recordemos que Mikaela está adquiriendo formación universitaria como cantante y profesora de música y canto y que ha prácticamente crecido en el seno de actividades musicales y culturales de la Federación, siendo hija del bertsolari Martin Goicoechea, que es asimismo Responsable de Euskera (Euskara Chairperson) de NABO. La presente iniciativa une, de hecho, las secciones de Música, Euskera y Udaleku de NABO.

Mikaela explica en el siguiente video en qué consiste Foku Musikala y cómo se puede cada cual participar en ella desde su casa. NABO, a través de su página web, que coordina técnicamente Lisa Corcostegui, y de Astero irán publicando regularmente las nuevas entregas del nuevo programa, que se ha iniciado esta semana con la canción "Haurrak ikas zazue".

Ongi etorri a Mikaela Goicoechea y a este nuevo aporte que incorpora a NABO. Urte askoan!