Imprimir

Empresas españolas y colombianas donan hospital de campaña por la COVID-19

LA REGIÓN INTERNACIONAL | 10 de septiembre de 2020

Foto panorámica de Bogotá
Foto panorámica de Bogotá
Once empresas españolas y colombianas se unieron y donaron un hospital de campaña en el que se atenderán pacientes afectados por el coronavirus, pandemia que deja en el país 686.851 contagios y 22.053 fallecidos
Once empresas españolas y colombianas se unieron y donaron un hospital de campaña en el que se atenderán pacientes afectados por el coronavirus, pandemia que deja en el país 686.851 contagios y 22.053 fallecidos.

El hospital de 461 metros cuadrados, que funcionará en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, tendrá 30 camas y la Alcaldía se encargará de su operación y de proveer al personal médico los insumos que se requieran, informó la primera dama del país, María Juliana Ruiz.

Según las autoridades de salud, Santander tuvo este miércoles 516 nuevos casos con lo que el departamento acumula 22.860 contagios y 957 fallecidos.

Una vez superada la pandemia de la COVID-19, el hospital de emergencia móvil que tuvo un costo de 1.000 millones de pesos (unos 270.000 dólares de hoy) será donado al Ejército colombiano, informó la primera dama, quien destacó que esta donación hace parte de la campaña "Ayudar nos hace bien", que tiene entre sus objetivos llevar alimentos a las familias más vulnerables en todo el país.

Ruiz destacó el liderazgo del presidente del Banco Santander Colombia, Manuel de la Cruz, que fue quien convocó a la Fundación Santo Domingo, Fundación MAPFRE, Seguros Bolívar, Fundación Sacyr, Colsanitas, Amarilo, ENGIE, Cuatrecasas, Brinsa y Leonisa para juntarse y hacer la donación.

De la Cruz recordó que el Grupo Santander ha entregado 100 millones de euros (unos 118 millones de dólares de hoy) en actividad solidaria en todo el mundo porque, según dijo su "misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas y eso es mucho más importante en momentos como este".

Además recordó que también ayuda al Banco Alimentos y que apoya a la Universidad el Rosario para las pruebas PCR, que se utilizan para las pruebas de coronavirus.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/empresas-espanolas-colombianas-donan-hospital-campana-covid-19/20200910100502266982.html


© 2020 La Región Internacional