Imprimir

Despedida a José Luis Outeiriño: "Duele perder a todo un referente"

La Región Internacional | 29 de Marzo de 2019

Alberto Núñez Feijoó, Miguel Santalices, Manuel Baltar y Jesús Vázquez en la misa funeral por José Luis Outeiriño
Alberto Núñez Feijoó, Miguel Santalices, Manuel Baltar y Jesús Vázquez en la misa funeral por José Luis Outeiriño

Autoridades, empresarios y gente de la vida social y cultural hicieron que la iglesia de Santo Domingo se quedase pequeña

La iglesia de Santo Domingo, situada en pleno centro de la ciudad, fue en la tarde de este jueves epicentro social, económico y político de Ourense para despedir a una figura clave y referente en el desarrollo de la provincia, José Luis Outeiriño. El funeral por el presidente de honor del Grupo La Región, fallecido el pasado martes, reunió a una parte importante de la sociedad ourensana y también a miembros de la vida social gallega, lo que hizo que el templo se quedase pequeño para acoger a decenas de personas.

La misa funeral estuvo presidida por el párroco de Santo Domingo, don José Iglesias Iglesias, al que acompañó Carlos Babarro. En la homilía, Iglesias quiso destacar el hecho de contar con la iglesia "llena" para despedir a un "referente" de toda la provincia de Ourense y acompañar a su familia y allegados. "Duele perder a un referente en este último medio siglo en las culturas ourensana y gallega, y diría que española y también internacional". El párroco destacó especialmente la labor de José Luis Outeiriño en la creación de La Región Internacional, "que llegó especialmente a todos nuestros emigrante, a todos los países del mundo". Por ello, también lo definió como "referente en el mundo editorial, comunicativo, informativo y empresarial".

Después de unas palabras muy sentidas hacia el que fue también impulsor de la estación de esquí de Manzaneda, destacó ante las decenas y decenas de ourensanos y gallegos que quisieron apoyar a la familia que "no solo viven sus recuerdos y sus obras, sino que él vive a través de Dios con todos nosotros".

La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles encabezadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, así como algunos de los altos cargos de las principales empresas de la provincia, como Coren, Pérez Rumbao, Copasa o Grupo Cuevas; políticos de distinto signo, representantes de la cultura, etc.

Previamente, por la mañana, la familia celebró el entierro en el cementerio de San Francisco, en la intimidad familiar. 

Outeiriño-funeral-1

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/despedida-jose-luis-outeirino-duele-perder-todo-referente/20190329103631260010.html


© 2019 La Región Internacional