Imprimir

Las Sociedades A Golada y As Pontes de García Rodríguez y Unión Mugardesa reconocen a sus cuerpos de baile

La Región Internacional | 10 de junio de 2019

Los presidentes expresaron el agradecimiento a la directora, profesoras y bailarinas que representan a sus asociaciones en el Festival Raúl Soto In memoriam y La Huella de España entre otras, defendiendo con respeto y amor en las tablas el folklore hispano

Los presidentes sociales de ‘A Golada e As Pontes de García Rodríguez’ y ‘Unión Mugardesa’ señores:  José García Cabarcos y Raúl F. Coego Izquierdo respectivamente acompañados de sus vicepresidentas señoras María E. Martínez Iglesias y Magaly Fernández Rodríguez,  y la presidenta del Comité de Damas Sra. Caridad Carrascosa Gómez agasajaron a la directora del Proyecto ‘Alas’ Sra. Darlée Pérez González y profesoras Srtas. Daniela Domínguez Reina, Lamaris La O Caballero y Giselle Calderín Cabrera, quienes instruyen a los grupos ‘Bolboretas galegas’ de ‘A Golada y as Ponte de García Rodríguez; y ‘As Mugarderiñas’ de la Unión Mugardesa. 

Cuba Sociedades Gallegas web

En el almuerzo de confraternidad en el mesón ‘Rosalía’  de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, que como siempre abre sus puertas a cualquier asociación hermana fueron entregado un ramo de rosas a la Directora Sra. Pérez González, quien las repartió entre sus profesoras. También agradeció a las juntas directivas hayan tenido este y otros gestos para con ellas.

Por su parte ambos presidentes sociales expresaron el agradecimiento sincero a la directora, profesoras y bailarinas quienes representan a sus asociaciones en el Festival Raúl Soto In memoriam y La Huella de España entre otras, defendiendo con respeto y amor en las tablas el folklore hispano en todas sus manifestaciones. 

Cuba Sociedades Gallegas 1 web

Los presidentes antes de terminar sus intervenciones agradecieron la presencia del fundador y director de la revista Cova Céltiga y corresponsal de las revistas españolas en Cuba Carta de España y La Región Internacional.  El Sr. Felipe Cid Domínguez expresó que era un deber pues su trabajo es defender mediante la palabra todo lo hispano en la mayor de las Antillas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/cuba-sociedades-golada-pontes-garcia-rodriguez-union-mugardesa-reconocen-cuerpos-baile/20190610214715260771.html


© 2019 La Región Internacional