Imprimir

Cuba: La Sociedad O Valadouro celebró el "Día de Galicia"

La Región Internacional | 11 de julio de 2019

La sociedad O Valadouro celebró el Día de Galicia y los 500 años de la capital de todos los cubanos sin excepción con una fiesta infantil

La actividad comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Cuba, España y Galicia. El presidente Manuel Álvarez Fuentes después de saludar a los presentes pidió un aplauso para la Presidenta de Honor Esperanza Uz Medina que junto con su esposo Antonio Queijas y a pesar de su edad y condiciones de salud vinieron de Galicia, donde residen,  a visitar a su querida asociación gallega, directivos y asociados.

El Sr. Álvarez Fuentes, quien es también el bardo de la colectividad gallega recitó un poema en lengua gallega “25 de Xullo Día da Patria galega”  al que siguió “Canto a mi Habana” que recientemente fue premiado por la Sociedad Hijos del Partido de Lalín en el Concurso Luces y Sombras de mi Habana 500.

Dos de las más pequeñas asociadas Salet y Stéfany danzaron una pieza de ballet que agradó a todo el auditórium. También la pequeña Addianita cantó la canción en lengua gallega “O tren” y Sofía cantó “Hoy mi Habana”.

El payasito Ito (Addiel Estévez Bermúdez) con su hermosa actuación con chistes, cuentos y juegos de participación arrancó más de una risa a los niños presentes. Además, se realizaron competencias de bailes, pasarelas, para rematar realizaron una rueda y como si fuera un tren pasearon el salón.

Las dos piñatas una para las niñas y otra para los varones con caramelos y regalos fueron del agrado de los pequeñines

Se entregaron juguetes y se picó la tradicional torta, que degustaron todos los niños y padres presentes. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/cuba-sociedad-valadouro-celebro-dia-galicia/20190711230024261227.html


© 2019 La Región Internacional