Imprimir

Cuba: Fallece la presidenta de la Sociedad Naturales de Ortigueira

La Región Internacional | 14 de mayo de 2020

Ella Méndez Martínez, ejemplar hija, madre, esposa y dirigente de gallegos y descendiente de Cuba

Aunque somos hijos de la muerte, cuando algún familiar, amigo o amiga entrañable parte físicamente deja un gran vacío. Pero en este caso, lo cierto es, que el repentino fallecimiento de una persona joven, alegre, vigorosa, amable y gran dirigente de la Comunidad galaica en lo particular e hispana en lo general en la mayor de las Antillas causa un profundo dolor.

Es el caso de Dña. Ela Méndez Martínez, presidenta de la asociación con más afiliados de las fundadas por gallegos y descendientes en Cuba, NATURALES DE ORTIGUEIRA.

Hija ejemplar pues estuvo cuidando a su madre hasta que fallece después de larga enfermedad. Una madre que supo guiar a su única hija por el camino del bien e hizo como ella desde pequeña integrara la Comunidad galaica y española en general en la República de Cuba.

Esposa también ejemplar al asumir la presidencia de esta prestigiosa asociación, que dirigía su esposo don. Juan Antonio Orallo Boscá. Ella siempre estuvo atenta en la atención de esta sociedad no gubernamental gallega en La Habana sin abandonar las tareas de casa incluyendo atender su hijita Karla, que en la actualidad estudia Ciencias Médicas en la capital de todos los cubanos sin excepción.

Cuba Ortigueira 4 web

En cuanto a su trayectoria en sociedad. Destaco que comenzó de pequeña a estudiar la ejecución de la danza ibérica. También como directivo fue destacada, y en su rol de presidenta en momentos difíciles supo afrontar los problemas que trae dirigir la asociación con más afiliados de las fundadas en la República de Cuba como apunté anteriormente.

Cuba Ortigueira 1 web

Fue delegada en  Consellos de Comundinades Galegas estando presente en este último celebrado recientemente en tierras gallegas.

Cuba Ortigueira 2 web

A ella, nuestra entrañable amiga Ela recordaremos por siempre por su abnegación y amor a la vida.

En Paz descansa junto a nuestro Dios Todopoderoso. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/cuba-fallece-presidenta-sociedad-naturales-ortigueira/20200514122720265236.html


© 2020 La Región Internacional