Imprimir

Fallece en La Habana Armando Cazorla, prestigioso directivo de la Asociación Canaria de Cuba

Felipe Cid | 07 de septiembre de 2020

Sede de la Asociación Canaria en La Habana
Sede de la Asociación Canaria en La Habana
Descendiente de canarios este versátil hombre recorrió todos los medios audiovisuales cubanos desde 1958 cuando ingresa en la otrora CMQ como modelo o figurante. Trabajó además como actor egresado de la Escuela de Arte Dramático de La Habana

Al amigo Armando Carzola lo conocí en el año 1989 cuando la junta directiva de la Agrupación Artística Gallega colaboramos con él y el destacado director de televisión cubana Julio Pulido, cuando ambos desearon realizar el documental ‘Herederos del Amor’.  

Descendiente de canarios este versátil hombre recorrió todos los medios audiovisuales cubanos desde 1958 cuando ingresa en la otrora CMQ como modelo o figurante. Trabajó además como actor egresado de la Escuela de Arte Dramático de La Habana.

Al triunfar la revolución de 1959 trabaja como actor en la compañía Teatro Estudio. Pasó curso de habilitación para productores de cine y televisión impartido por expertos españoles. Posteriormente amplía sus conocimientos en la Radio y Televisión españolas. Laboró como actor en diferentes novelas cubanas. También animó programas infantiles como ‘A Jugar’ además de ‘Juntos a las nueve’, entre otros. Como productor trabajó en más de 36 programas televisivos.

Ocupó diversos cargos de dirección en la televisión cubana, en la redacción dramática y como jefe de producción de la productora de cine, televisión y video. Nueve fueron los filmes en los que brindó su talento.

El amigo Armando Carzola incursionó en la composición musical y tiene escritos varios boleros y canciones. Ha recibido varios reconocimientos y menciones por el magnífico trabajo desplegado en los medios cubanos.  También destacó en la Asociación Canaria de Cuba, la que llamó su segunda casa. 

Fue condecorado con la medalla otorgada por el estado cubano Raúl Gómez García, además de la 28 de septiembre y el sello 65 Aniversario de la Televisión Cubana. 

Al fallecer era miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y en la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ colaboró con el arte y la cultura de esta emblemática y honorable asociación no gubernamental aglutinadora de miles de asociados a lo largo y ancho del Archipiélago cubano. 

La Asociación Canaria de Cuba, Federación de Sociedades Españolas de Cuba junto a familiares y amigos sufren esta dolorosa e irreparable pérdida al despedir al amigo don. Armando Carzola. Descansa en Paz. 

Estarás por siempre en el corazón de los que te conocimos y recibimos de ti lealtad a tus ancestros hispanos y amor, mucho amor a tu país de nacimiento. Adiós amigo.   

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/cuba-fallece-habana-armando-cazorla-prestigioso-directiva-asociacion-canaria/20200907115521266968.html


© 2020 La Región Internacional