Imprimir

La asturiana Benedicta Ferrería Castaño falleció en La Habana

Felipe Cid | 01 de septiembre de 2020

Benedicta Ferrería Castaño (QEPD)
Benedicta Ferrería Castaño (QEPD)
A la edad de 88 años falleció en La Habana Benedicta Ferrería Castaño, presidenta de la Asociación asturiana Naturales de Vegadeo y sus contornos

A la edad de 88 años fallece en la capital de todos los cubanos sin excepción, Da. Benedicta Ferrería Castaño, presidenta de la asociación asturiana Naturales de Vegadeo y sus Contornos.

Nacida en Galea, Vegadeo, Asturias el 7 de marzo de 1932, emigra a la mayor de las Antillas en el año 1951, iniciando su vida laboral como costurera y empleada del comercio. Contrae matrimonio con un paisano del Consejo de Luarca con el que forma una bella familia. 

Incorpora como asociada de esta prestigiosa asociación en 1954 y ya en 1959 integra la Junta Directiva como presidenta del Comité de Damas. En 1997 asume la presidencia social convirtiéndose en la primera fémina en ocupar este cargo. 

Su meritoria trayectoria asociativa fue reconocida con el diploma de Emigrante Distinguido otorgado por el Consejo de Residentes Españoles de Cuba (CRE). También fue reconocida por la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba por dedicar 65 años de su vida a la Sociedad de Vegadeo y sus Contornos.

La Junta Directiva de la FAAC envió mensaje de condolencia a familiares y amigos. Las honras fúnebres dadas las actuales situaciones epidemiológicas fue con carácter íntimo y sus restos mortales fueron inhumados en el Panteón Social de Naturales de Vegadeo en la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana. 

Trabajo en bien y para bien de la comunidad astur de Cuba y española en general. 

Descasa en Paz. Quedaras en la memoria de todos los que te conocimos. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/cuba-asturiana-bebediza-ferreria-castano-fallecio-habana/20200901130343266898.html


© 2020 La Región Internacional