Imprimir

El Consejo de Gobierno aprueba una transferencia extraordinaria de 15,6 millones de euros al SERIS

La Región Internacional | 20 de mayo de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia extraordinaria de 15.652.000 euros al Servicio Riojano de Salud (SERIS) con el fin de atender las necesidades que ha provocado la pandemia por COVID-19

El Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia extraordinaria de 15.652.000 euros al Servicio Riojano de Salud (SERIS) con el fin de atender las necesidades que ha provocado la pandemia por COVID-19. Se trata de afrontar la compra de equipos individuales de protección (EPIS), hidrogeles, material de laboratorio, personal sanitario o gasto farmacéutico.

Esos 15,6 millones de euros proceden de tres vías. En primer lugar, hace unas semanas, la consejería de Hacienda llevaba a cabo un expediente de no disponibilidad de crédito en las Consejerías para maximizar el cumplimiento de la programación presupuestaria prevista y optimizar la utilización de los recursos. Por ello, se procedía a declarar la indisponibilidad del 2% del gasto no financiero, excluido el Capítulo I, con la finalidad de dar cobertura a las necesidades que surjan en la lucha contra el Covid-19. Esta cantidad asciende a 10.652.000 euros.

En segundo lugar, hay que sumar 4 millones de euros de la sección de deuda pública, que se pueden disponer debido a la reestructuración de la misma y al ahorro de dinero que se ha generado al obtener unos intereses más bajos.

Y, en tercer lugar, hay 1 millón de euros procedentes de la asignación al presupuesto del Parlamento de La Rioja. Y es que, tal y como acordaron en su día los 33 diputados, se decidió ralentizar la profesionalización de su actividad para reintegrar ese dinero al Gobierno de La Rioja y destinarlo a la lucha contra la pandemia. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-rioja/consejo-gobierno-aprueba-transferencia-extraordinaria-156-millones-euros-seris-atender-necesidades-surgidas-covid-19/20200520135924265363.html


© 2020 La Región Internacional