Imprimir

La Confederación APFERF comunica que el IMSERSO anula los viajes para los españoles que no cobren una pensión en España

La Región Internacional | 27 de noviembre de 2019

Comunicado de la Confederación APFERF

 

Después de varias llamadas sobre los viajes del IMSERSO, el 23/11/2019 en una reunión informal, la Consejería de Empleo y SS., nos anunció que los viajes del IMSERSO se limitan a los españoles que cobren una pensión en España, es decir : Ser pensionista de jubilación del sistema de SS español. Ser pensionista de viudedad del sistema de SS español con cincuenta y cinco o más años de edad. Ser pensionista por otros conceptos de sistema de SS. Español o perceptor de prestaciones o subsidios de empleo, con sesenta o más años de edad. Ser asegurado o beneficiario de SS español, con sesenta y cinco años de edad.

No obstante, la empresa adjudicataria (UTE TURISMO SOCIAL) podrá ofrecer plazas sin la subvención correspondiente a los españoles residentes en Europa que no reúnan los requisitos. Para obtener información sobre destinos y precios: [email protected] tel. 971220822.   

¿Dónde están los partidos que tanto cariño demuestran con la emigración en el tiempo de elecciones? 

¿Alguno de ellos informó en la pasada campaña que suprimían los viajes del IMSERSO a los emigrantes que no han cotizado en España…?

¿Dónde están los responsables de las Autonomías, que se pasean a diario por el mundo entero anunciando que los emigrantes somos los mejores embajadores? 

MUDOS Y ESCONDIDOS ANTE SEMEJANTE Y MISERABLE DECISIÓN

Cuando llego al poder el PSOE y nombro una Secretaria de Estado para la Emigración, nos alegramos porque reforzaba la estructura de la emigración y pensamos que los problemas pendientes se les darían solución: voto rogado, reconocimiento del trabajo de las asociaciones etc... Pero constatamos que todo sigue igual o peor y que la Secretaria de Estado ha servido para bien poco. Pero lo que nunca podíamos imaginarnos, es que tomasen la decisión de privar a los emigrantes del derecho a participar a los viajes del IMSERSO.

En los 50 años en el mundo asociativo, constamos que esta decisión es la más pobre y miserable que hemos conocido, privar a los emigrantes de los viajes del IMSERSO por no cotizar en España. Vergüenza les podía dar a los políticos que apoyan esta decisión. Que poca memoria tienen nuestros políticos españoles que no se acuerdan de la situación de pobreza que vivió España entre los años 1960 y 1980, en ese periodo, fuimos los emigrantes con nuestras divisas que mantuvimos a España. En esa época el 80% de los emigrantes compró un piso en España y casi todos mandaron dinero para ayudar a su familia.

Por eso esta decisión nos duele en profundidad y más todavía, porque a los emigrantes se nos considera españoles de segunda. En repetidas ocasiones hemos dicho que los emigrantes cada vez contamos menos, ni en los programas de partidos ni en las tertulias de los políticos, y esta decisión confirma que solo en las consultas electorales se acuerdan de nosotros.

La Confederación APFERF que, desde su origen viene defendiendo los intereses de los emigrantes, denuncia esta decisión y solicita al Gobierno de España que la anule para que todos los emigrantes que lo deseen puedan viajar como años anteriores.

IMSERSO-web

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/confederacion-apferf-comunica-imserso-anula-viajes-espanoles-cobren-pension-espana/20191127110959262825.html


© 2019 La Región Internacional