Imprimir

Las Comunidades Aragonesas en el Exterior celebraron un encuentro extraordinario online

La Región Internacional | 17 de junio de 2020

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, cerró la reunión en la que participaron decenas de casas y centros aragoneses nacionales e internacionales

Ante la imposibilidad de realizar encuentros presenciales, las Casas y Centros de Aragón organizaron este evento “on-line” sin precedentes, contando con el apoyo de la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior y del Gobierno de Aragón.

Este novedoso formato permitió la participación de Comunidades Aragonesas ubicadas a lo largo de todo el territorio español, así como en el resto de Europa y Latinoamérica. En total fueron 38 las casas y centros de Aragón los que participaron en estas reuniones en las que se llevaron a cabo distintas actividades e intervenciones.

El objetivo final de esta iniciativa es que las comunidades aragonesas en el exterior estrechen sus vínculos e intercambien las distintas experiencias y vicisitudes por las que han pasado durante este periodo tan excepcional. Durante el estado de alarma las casas y centros de Aragón se han visto obligadas a cerrar sus sedes sociales y a suspender sus actividades presenciales, lo que no ha impedido que, a través de redes sociales y demás medios telemáticos a su alcance, hayan desarrollado, además de su importante labor de difusión mundial de la cultura e identidad aragonesa, labores sociales y de apoyo humanitario en sus respectivas ciudades y países.

Arturo Aliaga fue el encargado de cerrar el encuentro. El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha querido poner en valor este tipo de actuaciones y el papel de las comunidades aragonesas en la difusión de la cultura, los valores y las señas de identidad de Aragón y así se lo ha transmitido personalmente. El encargado de abrir el encuentro fue el director general de Desarrollo Estatutario, Luis Estaún.

Tras la apertura, se celebraron varias actividades online como juegos y un festival en el que tuvo lugar una muestra de folklore y cultura aragonesa en el que participaron las casas aragonesas. El día de finalización del encuentro, todas las las Casas y Centro aragoneses tuvieron tiempo para realizar un saludo antes del cierre del acto por parte del vicepresidente, Arturo Aliaga.

El evento se pudo seguir a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UC7C9ZnkTPYiLzlVQ8Je1-ow

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/aragon/comunidades-aragonesas-exterior-celebraron-encuentro-extraordinario-online/20200617105339265874.html


© 2020 La Región Internacional