Imprimir

La Comunidad Valenciana impulsará un plan de retorno para emigrantes

LA REGIÓN INTERNACIONAL | 02 de diciembre de 2019

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, presidió  la reunión del Consell de los Centros de Valencianos en el Exterior.
La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, presidió  la reunión del Consell de los Centros de Valencianos en el Exterior.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, presidió  la reunión del Consell de los Centros de Valencianos en el Exterior 

Rosa Pérez Garijo, consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, presidió  la reunión del Consell de los Centros de Valencianos en el Exterior (Cevex).

Durante el encuentro presentó el plan de trabajo para la legislatura y al nuevo equipo, compuesto por el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Ignacio Blanco, y por la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galant.

La reunión sirvió para dar cuenta a los representantes de los Cevex la idea de elaborar un plan de retorno "para facilitar el regreso de aquellas personas emigradas por razones económicas y que tengan voluntad de volver a la comunidad.. Garijo afirmó que, desde la nueva Dirección General de Participación, "quieren profundizar  en la relación institucional con los Cevex y otros colectivos de personas valencianas residentes fuera de la Comunitat, además de visitar el mayor número posible de centros a lo largo de la legislatura para reforzar los lazos con las instituciones del Gobierno valenciano" 

Finalmente en el encuentro se presentó la planificación de actividades de los CEVEX para las Fallas 2020

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunidad-valenciana/comunidad-valenciana-impulsara-plan-retorno-emigrantes/20191202071747262883.html


© 2019 La Región Internacional