Imprimir

La Comunidad de Madrid renueva la ayuda de 160.000 euros para los emigrantes madrileños

LA REGIÓN INTERNACIONAL | 11 de septiembre de 2019

La Comunidad de Madrid renueva la ayuda de 160.000 euros para los emigrantes madrileños.
La Comunidad de Madrid renueva la ayuda de 160.000 euros para los emigrantes madrileños.

El plan incluye 50 medidas para atender a los cerca de 400.000 madrileños que residen en el exterior

La Comunidad de Madrid ha renovado la convocatoria de subvenciones, dotada de 160.000 euros, para ayudar a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención y apoyo a los emigrantes madrileños para «dar respuesta» a sus necesidades cuando se encuentran fuera de la regiónpor motivos laborales o académicos.

Este plan se inscribe dentro de la Estrategia de Apoyo a la Emigración y al Retorno 2017-2020 de la Comunidad de Madrid e incluye 50 medidas para atender a los cerca de 400.000 madrileños que residen actualmente en el exterior en más de medio centenar de países.

Esta línea de subvenciones, ya publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), está dotada con 160.000 euros y se inscribe dentro de la Estrategia de Apoyo a la Emigración y al Retorno 2017-2020 de la Comunidad de Madrid. Este plan incluye 50 medidas para atender a los cerca de 400.000 madrileños que residen actualmente en el exterior en más de medio centenar de países.

Las acciones subvencionables deben tener como objetivo el fomento e intercambio de información a través de redes sociales con los emigrantes madrileños y con la Comunidad de Madrid; la promoción de la integración del nuevo emigrante madrileño en el país de destino y su capacidad de buscar empleo; o la ayuda asistencial para los que estén en situación de precariedad.

También van dirigidas a las iniciativas destinadas a la promoción a la cultura madrileña, facilitando el agrupamiento de los emigrantes en el exterior, y a las que tienen como finalidad ofrecer apoyo en el país de residencia cuando se desee retornar a la Comunidad de Madrid.

Las entidades deberán estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias, presentar un proyecto concreto y haber realizado actuaciones de ayuda a los emigrantes en el año anterior a la convocatoria. La cuantía máxima de la subvención por beneficiario será de 30.000 euros.

Con esta convocatoria, el Gobierno regional viene a dar respuesta a las necesidades de los madrileños que, ya sea condicionados por razones socioeconómicas o de manera voluntaria, han trasladado su residencia a otros países, así como a los que optan por volver a su región de origen.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/madrid/comunidad-madrid-renueva-ayuda-160000-euros-emigrantes-madrilenos/20190911073535261885.html


© 2019 La Región Internacional