Imprimir

CEOE: Garamendi cree que no habrá nuevo Gobierno hasta después del verano

Agencia EFE | 20 de junio de 2019

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EFE/Pedro Puente Hoyos
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EFE/Pedro Puente Hoyos

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no cree que haya nuevo Gobierno hasta después del verano, "tal como van los pactos" para formar ejecutivos autonómicos, y ha insistido en que el Sánchez debería gobernar solo o con la colaboración de Ciudadanos puesto que los españoles han votado "moderación"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no cree que haya nuevo Gobierno hasta después del verano, "tal como van los pactos" para formar ejecutivos autonómicos, y ha insistido en que el Sánchez debería gobernar solo o con la colaboración de Ciudadanos puesto que los españoles han votado "moderación".

"España ha votado moderación", ha reiterado Garamendi durante su intervención en el curso sobre finanzas sostenibles de la UIMP organizado por la APIE y el BBVA y en el que ha estimado que habrá una segunda investidura en septiembre.

"Es posible que no se pueda dar un acuerdo en una primera y segunda votación (de investidura)... Por lo que luego quedarían dos meses", ha afirmado al tiempo que ha pedido un gobierno responsable y fuerte que afronte los retos de los próximos cuatro años.

Al respecto, ha insistido en que los resultados electorales le dan la suma de dos partidos, PSOE y Ciudadanos, "que es lo que han votado los ciudadanos".

"Cualquiera de los dos partidos da estabilidad. Es la primera cifra que me da", ha dicho Garamendi, quien también ve la opción de un gobierno monocolor, aunque "aceptaremos lo que tenga que ser y trabajaremos con el Gobierno que toque".

Además, ha recordado que Sánchez tiene como tarea pendiente Cataluña y el reto soberanista.

Precisamente, sobre la formación de la nueva Cámara de Comercio de Barcelona liderada por empresarios independentistas, ha dicho que habrá que estar vigilantes para que cumplan las normas y ha criticado la Ley de Cámaras que dan la gestión absoluta a las CCAA y el mismo valor de voto a una gran empresa que a un autónomo.

"Hay empresas catalanas de primera magnitud que se han quedado fuera y son parte importante del PIB catalán", ha recordado.

Garamendi ha dicho que es un "drama" y una "anormalidad" que 5.000 empresas se hayan ido de Cataluña, y las ha animado a que vuelvan, pues "lo están deseando", aunque ha admitido que no lo harán hasta que se normalice la situación.

Ha lamentado y ha considerado "preocupante" también que haya salido a la luz una lista de empresarios catalanes que han apoyado la candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona, elaborada por radicales independentistas, que han pedido que se les haga un boicot a estas compañías, porque a su juicio todo el mundo debería poder decir lo que piensa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/ceoe-garamendi-cree-habra-nuevo-gobierno-despues-verano/20190620081021260909.html


© 2019 La Región Internacional