Imprimir

Buenos Aires: Ana Acosta dirige "El Conventillo de la Paloma"

María González Rouco | 23 de julio de 2019

La compañía teatral asume el compromiso de reflejar una parte de la historia argentina

"El Conventillo de la Paloma" es un texto emblemático de la literatura argentina. Fue escrito por el dramaturgo, letrista de tango y poeta porteño Alberto Vaccarezza (1886 - 1959); estrenado en abril de 1929 y desde entonces, representado por distintos elencos en teatro y televisión. En 1936 se filmó la película homónima, dirigida por Leopoldo Torres Ríos.

Españoles, italianos, turcos y criollos se encontraban conviviendo sin desearlo, por obra de la miseria y de la perseverancia, en conventillos en los que se hacinaban, en los que compartían espacios y surgían encuentros y desencuentros. En uno de estos lugares transcurre la trama que relata Vacarezza, esa trama que con tanto arte ha llevado
a escena el elenco que dirige Ana Acosta (Ana Maria Acosta Domínguez), hija de inmigrantes - su padre fue durante años el Presidente del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires -. La avala su enorme trayectoria en el teatro argentino, y cuenta con Talía Acosta como asistente de dirección.

Argentina Ana Acosta web

"Somos una compañía de teatro de doce actores - afirma - que asumimos el compromiso de reflejar una parte de nuestra historia donde la Argentina acogía a una oleada de inmigrantes que llegaban a estas tierras con la esperanza de un futuro promisorio. El sainete es un género muy nuestro y lamentablemente pocas veces representado, es por eso que decidimos revivir esos personajes tan típicos, que hicieron tanto por el crecimiento de nuestro país".

Argentina El Conventillo 1 web

Integran el elenco, por orden de aparición: Marcelo Pujales, Jorge Breitman, Miguel Leonardo, Federico Dichi, Denise Castellano, Jimena Girone, Andrea Olivo, Marianne Anez, Federico Perillo, Juan Sande, Jorge Droubi, Hasan Nim y Vanina Carradori. Se los ve comprometidos con el tema, disfrutando de cada momento sobre el escenario, actuando con naturalidad. Cada uno de ellos, cada una de ellas, es original y convincente, y juntos, logran ese Mosaico de Identidades que caracteriza a nuestro país. Con respeto, con mirada comprensiva, reflejando formas de hablar y costumbres, evocan un tiempo que se fue, y que dejó su marca indeleble.

Argentina El Conventillo 2 web

La directora, ellos y quienes colaboran detrás de bambalinas logran un resultado que enaltece a la compañía y al arte contemporáneo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/buenos-aires-ana-acosta-dirige-conventillo-paloma/20190723095943261389.html


© 2020 La Región Internacional