Imprimir

Brasil: Los andaluces celebraron el Rocío en Curitiba

La Región Internacional | 08 de julio de 2019

Una fiesta con mucha emoción! Así define la fiesta la presidenta de la Casa de Andalucía en Curitiba. Recién llegados de realizar un viaje institucional por Andalucía, cuyo viaje terminó en la misma Ermita del Rocío, volver a recordar aquel momento ante la Virgen del Rocío en Almonte, tuvo un sentido especial, motivo por el cual la fiesta se realizó con un poco de retraso

Una fiesta con mucha emoción! Así define la fiesta la presidenta de la Casa de Andalucía en Curitiba. Recién llegados de realizar un viaje institucional por Andalucía, cuyo viaje terminó en la misma Ermita del Rocío, volver a recordar aquel momento ante la Virgen del Rocío en Almonte, tuvo un sentido especial, motivo por el cual la fiesta se realizó con un poco de retraso.

Brasil Curitiba Rocío 1 web

La emoción se sobrepuso a la alegría cuando la Virgen del Rocío, entró a hombros de nuestros “costaleros” con la Salve Rocío cantada por los todos los presentes y seguida por todo el Grupo Folclórico. Allí, un año más andaluces y andaluzas y los brasileños simpatizantes de nuestras tradiciones, rindieron homenajes a la Blanca Paloma y le cantaron la Salve Rociera que le hizo saltar las lágrimas al público presente.

Brasil Curitiba Rocío 4 web

A la fiesta acudieron más de 600 personas que pudieron disfrutar de  un grupo folclórico compuesto por más de 60 personas entre niños y adultos, cuyos integrantes paseaban entre los comensales con sus típicos trajes de faralaes y sus batas rocieras,  y un recinto decorado con más de 2000 farolillos y paineles con imágenes de Andalucía, la sensación era  que la fiesta se celebraba en Andalucía.

Brasil Curitiba Rocío 2 web

El grupo de señoras y señores que donan su trabajo a cada año para perpetuar las tradiciones de nuestra tierra, trabajaron duramente durante 3 días para cocinar una enorme paella para 600 personas. La presidente de la Casa de Andalucía rindió un homenaje a esas personas que no miden esfuerzo para trabajar por la asociación.

Brasil Curitiba Rocío 5 web

Pero sin duda alguna el broche de oro lo puso el Grupo de Baile de la Casa de Andalucía, “Cia. Luna de Sevilla”, que dirigido por el maestro, director y coreógrafo, Aurelio Baggio, arrancó aplausos del público durante toda la actuación.

Brasil Curitiba Rocío 6 web

El grupo de baile brindó al público bailes tan típicos como los Tarantos, Jaleos y las Sevillanas que pusieron el punto final a una fiesta que no quería terminar. Como siempre con la presencia del Cónsul Emérito de España y actual Presidente del Centro Español de Paraná, D. Saturnino Hernando Gordo anunciando los bailes y entreteniendo a la colonia.

Brasil Curitiba Rocío 3 web

La Fiesta del Rocío en Curitiba se ha convertido en una atracción sin igual en Curitiba, tanto por las tradiciones como por la alegría que transmite esa fiesta y ya es parte de fiestas del calendario local de la ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-el-mundo/brasil-andaluces-celebran-rocio-curitiba/20190708190059261166.html


© 2019 La Región Internacional