Imprimir

Independentistas radicales atacan la sede de la Agrupación Cultural Gallega Saudade por cuarta vez

LA REGIÓN INTERNACIONAL | 03 de enero de 2020

Pintadas en la Agrupación Cultural Saudade. TWITTER (@VíctorMondelo)
Pintadas en la Agrupación Cultural Saudade. TWITTER (@VíctorMondelo)
La Agrupación Cultural Gallega Saudade, una de las entidades de los gallegos en Barcelona ha vuelto a sufrir un ataque independentista. Es el cuarto en un mes.

La Agrupación Cultural Gallega Saudade, una de las entidades de los gallegos en Barcelona ha vuelto a sufrir un ataque independentista. Es el cuarto en un mes. Este último acto vandálico, denunciado por la agrupación de Ciudanos Horta-Guinardó, según distintos medios, ocurría la pasada madrugada del día de año nuevo, cuando los radicales dejaban su marca en la fachada del centro."Cuarto aviso", han escrito, además de un grafiti en el que puede leerse "Fascistas de mierda", "Fuck nazis", "hijos de puta" entre otros insultos y alusiones homófobas. 

El ataque a la agrupación cultural gallego Saudade de Barcelona ha provocado diversas condenas, en las redes y  en el ámbito político. La portavoz del parlamento catalán de Ciudadanos ha publicado un tweet, reproduciendo las pintadas "Fascistas de mierda, cuarto aviso", y ha denunciado el ataque "Así ha amanecido el centro gallego de Horta, solo por acoger allí un acto de Ciudadanos. El acoso de los totalitarios separatistas es asfixiante e intolerable. Vamos a pedir la condena de este ataque en el Parlament. Veremos quién ampara a los radicales".

Captura de pantalla 2020-01-03 a las 8.47.07 copia

El acto al que se refería Rodán fue una actividad de precampaña del partido liberal que tuvo lugar el pasado mes de octubre coincidiendo con una visita del entonces presidente Albert Rivera, en el que tuvieron que intervenir los Mossos d'Escuadra y que acabó con la detención de tres personas.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/atacan-centro-gallego-saudade/20200103084527263179.html


© 2020 La Región Internacional