Imprimir

La Asociación Baleares por el Mundo celebra el Primero de Marzo

La Región Internacional | 01 de marzo de 2017

En la imagen miembros de la Asociación Baleares por el Mundo
En la imagen miembros de la Asociación Baleares por el Mundo

"Es un día de alegría que, a los que estamos dispersos por el  mundo, nos convoca a recordar quienes somos siguiendo el ejemplo de los inmigrantes", afirman

Baleares por el mundo en una nota de prensa  "invita a todos los integrantes de la comunidad isleña a festejar en el Archipiélago, en las Casas y Centros y en grupos de compatriotas unidos por el amor a las islas, a participar el 1º de marzo en una de las fechas más importantes de la autonomía. Nos une a todos alrededor de las disposiciones del Estatuto de Autonomía". 

En su escrito explican que "es un buen momento para recuperar nuestra historia, costumbres, tradiciones transformando su riqueza en propuestas para un futuro venturoso para el pueblo de Menorca, Ibiza, Formentera y Mallorca con su proyección al mundo donde sus paisanos han hecho de la memoria, una práctica concreta del no olvido reviviendo sus bailes, su idioma, comidas típicas, música, escritores y los colores de su bandera".

Concluyen afirmando que "es un día de alegría que, a los que estamos dispersos por el  mundo, nos convoca a recordar quienes somos siguiendo el ejemplo de los inmigrantes y evocando los  logros que han traído los hombres y mujeres de las Islas". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/balears/asociacion-baleares-mundo-celebra-primero-marzo/20170228221141252063.html


© 2020 La Región Internacional