Imprimir

Arancha González Laya, nueva ministra de Exteriores y UE

Agencia EFE | 10 de enero de 2020

Arancha González Laya será la nueva ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación. EFE/Archivo/Nic Bothma
Arancha González Laya será la nueva ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación. EFE/Archivo/Nic Bothma
La nueva ministra de Exteriores, Unión Europa y Cooperación será Arancha González Laya, según han informado a EFE fuentes del Gobierno
La nueva ministra de Exteriores, Unión Europa y Cooperación será Arancha González Laya, según han informado a EFE fuentes del Gobierno.

González Laya ocupa desde 2013 el cargo de subsecretaria general de la ONU y directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC), la agencia de desarrollo conjunta de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio, con sede en Suiza.

Antes de conocerse su nombre, Moncloa ha informado que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación va a priorizar la diplomacia económica.

Según la biografía facilitada por Moncloa, González Laya nació en San Sebastián en 1969, y se crió en Tolosa.

Antes de ocupar la dirección del ITC, fue directora del gabinete del Director-General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su representante en el G-20.

Anteriormente desempeñó varios cargos en la Comisión Europea en el ámbito de las relaciones internacionales, el comercio, la comunicación y la cooperación al desarrollo.

Comenzó su carrera en el sector privado, como asociada de un despacho de abogados. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Preside el Consejo Global de Campeones por la Igualdad de Género (International Gender Champions) y co-preside el Consejo sobre el Futuro del Comercio y de la Inversion del World Economic Forum (WEF).

Habla euskara, inglés, francés, alemán e italiano.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/arancha-gonzalez-laya-nueva-ministra-exteriores-union-europea/20200110123554263251.html


© 2020 La Región Internacional