viernes, 29 de marzo de 2024

AYUDAS

12.000 euros para ayudas a presos de Baleares en el exterior

_2016_4_8_2035630
Consell de Govern de Baleares

El Consell de Govern ha acordado autorizar a la Conselleria de Presidencia a conceder una subvención directa a la Fundación +34 por 12.000 euros para prestar ayuda humanitaria a presos españoles y, en particular, atender a los ciudadanos de Baleares que se encuentran encarcelados en el exterior y en situación de especial necesidad.

Según la fundación, de los 1.102 presos españoles que había en las cárceles extranjeras a principios de 2018, 16 son de Baleares. Con el importe de la subvención, se trabajará para facilitar asistencia médica con periodicidad a las personas encarceladas en ciudades como Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Guayaquil (Ecuador), Montevideo (Uruguay), Tánger (Marruecos) y Caracas (Venezuela).

En todas estas visitas, aparte de la asistencia médica, se les hace entrega de productos higiénicos, ropa de temporada y medicinas y gafas para los que lo necesitan.

Además, cuando los encarcelados lo autorizan, informan periódicamente a las familias sobre su estado de salud y del estado de su expediente y recogen cartas y artículos personales para entregarlos a los presos aprovechando las visitas médicas que se llevan a cabo.

La Fundación +34 es una fundación privada que tiene como fines la ayuda humanitaria y la defensa de los derechos de los presos españoles en el extranjero; el asesoramiento y ayuda a los familiares, entre otros objetivos.