viernes, 29 de marzo de 2024

LA QUINTA ENTREGA DE LA SAGA TORRENTE

Segura presenta "Torrente 5: Operación Eurovegas', que se estrenará el 3 de Octubre

Alec+Baldwin+Torrente+5+Photo+Call+Madrid+oaADl2o7ysOl
Santiago Segura y Alec Baldwin durante la presentación de "Torrente 5. Operación Eurovegas"

El actor estadounidense, Alec Badwin  estrella indudable de la que se ha convertido en la saga más importante del cine español, reconoció durante la presentación de la quinta entrega de "Torrente" que hablar en español le hizo perder años de vida, porque "fue muy duro". "Me hizo envejecer", dijo.
No obstante, su mujer es española y ella habla en su lengua materna a la hija de 13 meses que tienen en común. "Habla inglés con un poco de acento español", afirma el actor. 

Las referencias de esta película son diferentes a las que está acostumbrado (comida, coches o equipos de fútbol) y son aspectos "específicos" de España. Sin embargo, matiza que "la comedia es la misma en Estados Unidos o Italia". "Quizás en China no", bromea. 

Para Baldwin, lo más importante en una película es "entender el tono del filme": "Hay cosas que haces en un película que nunca harías en otra. Has de saber si es serio o divertido, entender dónde estás, tener la clave o pensar qué tecla dar". 

Preguntado por el momento más bizarro del rodaje de esta película, Baldwin señala que comenzaron el rodaje en febrero y cuando llegó se sorprendió con las bajas temperaturas "Nunca había estado en España y por alguna razón pensaba que hacía más calor de lo que hace", afirma. 

Esos primeros días el equipo rodó en una "casa deshabitada, grande y sin calefacción" que, según cuenta Baldwin, estaba muy fría. En ese lugar fue donde tuvo el encuentro con el resto del reparto, entre los que se encontraban los "frikis", algo que resultó "muy extraño". 

Por su parte, el torero Jesulín de Ubrique, quien también aparece en la película, se sintió durante el rodaje como "uno más de la banda", aunque confiesa que al principio no se veía en ese lugar "Al principio me costó, pero no me costó adaptarme, me lo he llevado de calle", afirma.