jueves, 09 de febrero de 2023

"EL MUNDO DESDE LAS CASAS. UN ESPACIO DE LA RED DE CASAS DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA"

Radio 5 emitirá un programa diario sobre la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores

casa_asia
En la imagen Casa Asia. Foto: lavozlibre.com

Radio Nacional de España (RNE) ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores con el que Radio 5 Todo Noticias emitirá, a partir del próximo 4 de enero, un programa que informará sobre las actividades de la Red de Casas, instrumento de diplomacia pública del ministerio, según ha informado RTVE.

En concreto, Radio 5 ofrecerá, bajo el nombre de 'El mundo desde las Casas. Un espacio de la Red de Casas de la diplomacia pública', un espacio diario informativo de cinco minutos, de lunes a viernes, que recogerá las actividades e informaciones relevantes que genere la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores: Casa América, Casa Asia, Casa África, Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel y Casa del Mediterráneo.

Todas ellas divulgarán, a través de la emisora Todo Noticias de la radio pública, el fomento de la cooperación política y económica, el diálogo intercultural, el mutuo conocimiento y el fortalecimiento de los lazos entre las sociedades civiles en los distintos ámbitos geográficos en los que actúan.

Han suscrito el acuerdo el director de RNE, Alfonso Nasarre, y el director general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Tomás Poveda.