sábado, 28 de enero de 2023

UN POCO DE HUMOR

Estos cinco imitadores españoles pueden hacerse pasar por cualquier personaje conocido

Carlos-Latre-jurado-suena-Antena_TINIMA20140326_0466_18
En la imagen el humorista Carlos Latre

Estos sí son lo que ellos se propongan. Modulan la voz, copian los gestos, mimetizan la personalidad de cualquier personaje público al que puedan parodiar. Son los imitadores.

Hemos seleccionado algunos de los mejores especialistas españoles con trabajos que han pasado a la memoria cómica nacional.

1. José Mota imita al Rey imitando a Pajares.

Es sin duda el imitador más conocido. Desde unos años, y después hacer dúo en Cruz y Raya, hace un programa especial en Nochevieja que ya es historia del humor. Nadie se le escapa, ni el Rey ni Pablo Iglesias.

2. Carlos Latre en "La ruleta de la muerte de las imitaciones" de Motos

El polifacético Carlos Latre es actor, presentador o humorista pero todo gira alrededor de la imitación. Raphael, la Duquesa de Alba y Mourinho son algunas de sus 'víctimas'.

3. Joaquín Reyes a la 'manchega'.

Es uno de los exponentes más populares del conocido como "humor manchego". Hace que Putin y el Pequeño Nicolás parezcan de Albacete sin perder su peculiaridad.

4. Leonor Lavado y Gloria Serra son la misma persona.

Para muchos imitadores, Youtube ha sido su trampolín. Leonor Lavado se atreve con decenas de famosos 'clavando' sus voces. Si cierras los ojos, puedes escuchar a la verdadera Luz Casal.

 

5. Imitadores deportivos: Carlos Álvarez, Raúl Pérez y este chico anónimo imitador de Manolo Lama.