jueves, 28 de marzo de 2024

IV INFORME DE 'EDUCATION FIRST, ENGLISH PROFICENCY INDEX'

Los españoles entre 35 a 45 años tienen mayor nivel de inglés que los de 18 a 34 años

images

Los españoles entre 35 a 45 años tienen mayor nivel de inglés que los que tienen entre 18 y 34 años, mientras que la franja que registran menor nivel de inglés son los de 45 en adelante, y especialmente a partir de los 55. 

Así se desprende del IV informe EF EPI ('Education First', 'English Proficency Index', que ha analizado el conocimiento de este idioma en un total de 63 países en los mayores de 18 años. En general, el informe otorga ha España el puesto número 20 de los 63, con un nivel de inglés medio. 

La lista la encabezan, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia y Austria, con unos conocimientos del idioma muy altos, y la cierran, con unos conocimientos muy bajos, países como Kuwait, Arabia Saudita, Argelia, Camboya, Libia e Irak. Por debajo de España, pero con un nivel también medio, se encuentran países como Portugal, Italia, Francia, Japón o Corea del Sur. 

Aunque, en general, este trabajo concluye que el inglés en España "continúa siendo una asignatura pendiente", considera que el nivel de la población adulta española ha mejorado significativamente en los últimos siete años. Concretamente, apunta que es el cuarto país europeo que más ha mejorado desde 2007, es decir, desde comienzos de la actual crisis económica. 

En este sentido, señala que España ha pasado de ser uno de los países más débiles de Europa a estar por encima de la media de su región. Además, subraya que las mujeres españolas dominan mejor el inglés que los hombres y, por comunidades autónomas, el nivel es más alto está en el País Vasco y Madrid y el más bajo en Extremadura. 

A nivel mundial, el informe, correspondiente a 2014, indica que el nivel de inglés entre los adultos está aumentando, aunque este incremento está lejos de ser uniforme en todos los países y en todas las poblaciones. 

LAS MUJERES LO HABLAN MEJOR 

En general, las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a nivel mundial y en casi todos los países investigados. Esta brecha en la habilidad de los hombres es suficientemente significativa para tener un impacto en el lugar de trabajo, según las conclusiones del estudio. 

Además, señala que en todo el mundo, los adultos a la mitad de sus carreras tienen mejores habilidades en inglés que cualquier otro grupo de edades. "Este hallazgo plantea preguntas acerca de la disposición de lugares de trabajo para los jóvenes graduados. También muestra que los adultos pueden mejorar sus habilidades fuera de un ambiente escolar tradicional", explican los autores. 

El nivel de inglés en Europa sigue siendo mucho mayor que en otras regiones, y sigue mejorando. Mientras, los países asiáticos tienen una gran variedad de niveles de dominio, desde alto hasta muy bajo, con un progreso espectacular junto con un estancamiento persistente. Mientras, casi todos los países de Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África tienen un nivel de inglés bajo o muy bajo y, aunque algunos países están mejorando en estas regiones, la mayoría no lo está haciendo.