jueves, 09 de febrero de 2023

GIRA EN JAPÓN

El Ballet Nacional de España desarrolla en Tokio su nueva gira nipona con once actuaciones

e429be67-f672-4051-df7d-014efc0e4eb4

La compañía dirigida por el coreógrafo y bailarín Antonio Najarro lleva programas al país asiático, donde ofrecerá 11 actuaciones hasta el próximo 22 de noviembre, en los que la pieza central es la obra "Suite Sevilla", creada en 2011 por Najarro, que aúna tradición y vanguardia a través de la visión del artista madrileño.

El primer programa con el que el BNE arranca en Tokio -donde también actuará los días 1 y 3 de noviembre-, está compuesto por "Farruca", de Juan Quintero; "Viva Navarra", de la anterior directora del BNE, Victoria Eugenia; además de la adaptación de Rafael Aguilar de "Bolero", de Ravel, y "Suite Sevilla".

Tras el arranque tokiota, la compañía viajará a la ciudad japonesa de Nagoya, donde realizará una actuación el 5 de noviembre, y otra en Osaka el 7 de noviembre.

Un día después y en esta misma localidad, el BNE ofrecerá en exclusiva su segundo programa, integrado por "Soleá del Mantón", legado de Blanca del Rey, además de "Bolero" y "Suite Sevilla".

Finalmente, el Ballet Nacional de España llevará su arte hasta las ciudades de Okayama (12 de noviembre) y Sendai (15 de noviembre) antes de regresar a la capital japonesa para culminar su gira nipona con tres representaciones entre el 20 y 22 de noviembre.

En ellas, la compañía llevará al escenario por primera vez en Japón "Alento & Zaguán", en las que Najarro plasma su visión personal de la danza clásica española y el ballet flamenco.