lunes, 26 de febrero de 2024

ENTREVISTA: SUPERSUBMARINA

“Tenemos muchos seguidores españoles en Europa”

supersubmarina_2
La empresa "Rock Sin Subtítulos" es la encargada de llevar estos días en directo a Supersubmarina a a Londres, Brighton, Dublin y Berlin. 

La empresa "Rock Sin Subtítulos" es la encargada de llevar estos días en directo a la banda a Londres, Brighton, Dublin y Berlin. 

¿Qué significa para vosotros poder hacer una gira fuera de España?
Se nos presenta una oportunidad muy bonita de poder llevar nuestra música a otros países y la experiencia como banda de volver a empezar desde cero en otros lugares, pero pudiendo demostrar todo lo aprendido en nuestra trayectoria. Somos conscientes de que es un reto difícil, pero sentimos estar preparados para ello.

¿Os encontráis con muchos "fans" españoles en Europa?
Creemos que si. Por diferentes circunstancias son muchos los españoles que han tenido que marchar a otro lugar y agradecerán un poco de las raíces que han tenido que dejar.

¿Cuál creéis que es la posición de los grupos españoles en la escena musical europea?
El idioma es un handicap cuando tus canciones están escritas en castellano, pero poco a poco esta siendo mayor la llegada de grupos españoles en diferentes países europeos, gracias a una excelente corriente de la escena en la que nos encontramos. 

¿En algún momento os habéis planteado salir de España para continuar vuestra carrera musical?
Aún nos quedan muchas cosas por hacer en España. Sabemos de las dificultades que conlleva salir al extranjero, pero poco a poco queremos abrir fronteras e intentando salir a todos aquellos sitios donde les gustaría contar con nosotros. Nuestras primeras visitas a Inglaterra y Mexico fueron bien; después de lo aprendido y la trayectoria de la banda, creemos que es momento de volver a repetir.

¿Qué os parece el trabajo de empresas como "Rock Sin Subtítulos" para la promoción de España en el exterior?
Son gente que están haciendo las cosas muy bien, gracias a su trabajo y dedicación están haciendo que grupos como nosotros tengamos cabida en el extranjero, facilitando mucho todos los temas de logística. 

Más información en este enlace...