lunes, 27 de septiembre de 2021

Joseba Gotzon homenajea a la diáspora vasca con el vídeo clip "Urrundik"

Joseba Gotzon web

El cantante Joseba Gotzon debió publicar el single y vídeo clip "Urrundik" en el mes de febrero pero después de aplazar su salida, el 8 de septiembre coincidiendo con el Día de la Diáspora Vasca estrena el single en las plataformas digitales. Y esta semana ve la luz el vídeo clip.

EL VÍDEO CLIP

Desde que Joseba Gotzon comenzó con el proyecto "Urrundik" tenía una idea muy clara y era que las personas que dan vida a la Diáspora Vasca fueran protagonistas. Así ha sido. Tanto en el single como en el vídeo clip han tomado parte muchos invitados de la octava provincia vasca, en total 40 colaboradores de Argentina, Uruguay, Txile, Brasil, Kolonbia, Mexiko, Kuba y Japón.

URRUNDIK Y LA GIRA INTERNACIONAL

Este año Joseba Gotzon tenía previsto viajar en varias ocasiones a América pero el COVID ha cancelado todo compromiso hasta el año que viene. La gira de este año del autor vasco le iba a llevar a muchos escenarios para ofrecer unos 25 conciertos que pondrá en marcha tan pronto como las garantías de movilidad y de organización sean posibles. Con la gira "Urrundik" el autor portugalujo tenía compromisos en la Argentina, Chile, Brasil, Cuba, México, Colombia, Catalunya o Japón.

A pesar de esta cancelación Joseba Gotzon no ha parado, ofreciendo conciertos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Málaga, Laredo o Segovia. Además hasta final de año tiene pendiente varios conciertos en Gijón, Langreo, Oviedo, Avilés o Bilbao.

JOSEBA GOTZON: EUSKAL KANTARI INTERNAZIONALENETARIKO BAT

Joseba Gotzon tiene una dilatada carrera artística con 17 discos, 14 vídeo clips, 2 discos en directo, más de 250 canciones registradas en la SGAE, decenas de colaboraciones con artistas internacionales, etc. Desde que comenzó su andadura musical ha ofrecido numerosos conciertos en todo el estado y desde el año 2000 ha viajado a diferentes países como a Argentina (doce giras), Uruguay, Txile y Brasil  (tres giras); Cuba y Mexiko (dos giras); y con una gira a Venezuela,  Georgia, Italia, Kroazia, Portugal o Paraguay.  

En este enlace escrito en euskera, castellano, inglés y francés podéis conocer mucho más sobre "Urrundik": 

http://josebagotzon.com/es/urrundik-la-cancion-sin-fronteras/