Lunes, 17 de febrero de 2020

Integrantes de la euskal etxea local alentaron a los ciclistas vascos en "La vuelta a San Juan 2020"

El equipo vasco de la Fundación Orbea con fans de la euskal etxea local en la "La vuelta a San Juan 2020"
El equipo vasco de la Fundación Orbea con fans de la euskal etxea local en la "La vuelta a San Juan 2020"

San Juan, Argentina. La 38º edición de la carrera de ciclismo ‘La vuelta a San Juan’ se realizó en la provincia cuyana desde el 26 de enero al 2 de febrero. Durante una semana 167 ciclistas de distintos rincones del mundo recorrieron más de mil kilómetros, distribuidos en siete etapas, y atravesando típicos paisajes de montaña. Entre los competidores, participó el equipo Fundación Orbea, que nada más llegar a la capital sanjuanina fue recibido por integrantes del centro vasco local.

Con Eduardo Ochoa a la cabeza, los representantes de Eusko Etxea de San Juan se acercaron también al hotel para recibir y alentar a los deportistas vascos con ikurriñas y txapelas. Los ciclistas Jokin Aranburu, Mikel Alonso, Peio Goikoetxea, Iker Ballarin, Garikoitz Bravo y Unai Quadrado agradecieron la visita y posaron junto a los sanjuaninos.

Los resultados, sin embargo, no fueron los mejores para el equipo de Euskal Herria que no llegó a clasificar entre los primeros diez puestos. Esta vez, el premio mayor fue para el belga Remco Evenepoel, quien con 20 años se consagró en el ganador más joven en la historia de la Vuelta.

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/espanol