miércoles, 08 de febrero de 2023

El Gobierno Vasco expone a la región de Santiago de Chile la gestión de los Servicios Sociales

País Vasco con Chile web
Encuentro en Bilbao de delegaciones de ambos gobiernos lideradas por Lide Amilibia y el Gobernador Claudio Orrego

Una delegación del departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, presidida por la Viceconsejera Lide Amilibia ha mantenido una reunión, en Bilbao, con una Delegación de la Provincia de Santiago de Chile liderada por Claudio Orrego Larraín, Gobernador electo de esa Región Metropolitana para el período 2021-2024, para comentar diversas cuestiones relacionadas con la gestión de las Políticas Sociales en Euskadi.

Además de Amilibia y Orrego, en el encuentro han participado la directora de Políticas Sociales Marian Olabarrieta, la directora de Gabinete Noemí Ostolaza, y Rafael Hueso: Por parte de la región chilena de Santiago han participado Fernando Court, Manuel Gallardo, Valeria Ponti. Camilo Antileo Espina, Claudia Hasbún y Claudina Nuñez.

Claudio Orrego Larraín es abogado de la Universidad Católica de Chile. Fue miembro del Partido Demócrata Cristiano entre 1989 y octubre de 2022 y actualmente es independiente. En el año 2000 fue viceministro de Vivienda y Bienes durante la administración del Presidente Ricardo Lagos. En 2004 fue elegido alcalde de Peñalolen y reelegido en 2008, hasta el año 2012. Es uno de los grandes impulsores del proceso de descentralización de las regiones chilenas a través de la creación del cargo de gobernador regional electo por sufragio popular.