Domingo, 21 de julio de 2019

El Gobierno crea el Euskadi Basque Country Laguna para reconocer a quienes contribuyan a proyectar la imagen de Euskadi en el exterior

El Gobierno Vasco distinguirá a las personas que contribuyan a fomentar la imagen de Euskadi en el exterior con el reconocimiento Euskadi Basque Country Laguna, y que ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno, que también ha dado luz verde al procedimiento para su concesión.

La distinción institucional será dirigida a quienes se hayan distinguido por su contribución a la generación y/o fortalecimiento de la imagen de Euskadi Basque Country en el exterior y se podrá conceder tanto a personas físicas como jurídicas, sean públicas o privadas.

El nuevo reconocimiento será otorgado por la Secretaría General de Acción Exterior, y consiste en una insignia de forma circular y fondo dorado, con el logo de la ikurriña en tres alturas diferenciadas, en alto y bajo relieve, con color plateado la parte sobre relieve. En su reverso constará la inscripción «Euskadi Basque Country Laguna» y la fecha de entrega.

 Para el Gobierno Vasco resulta imprescindible reforzar los lazos y vínculos con la comunidad vasca en el exterior y con aquellas personas que sientan una afinidad con lo vasco, dado que constituyen un activo fundamental para afianzar la posición internacional de Euskadi. Todo ello, con el objetivo de lograr que valores compartidos por la sociedad vasca como la cultura del esfuerzo, el compromiso, la capacidad de superación, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres o la justicia social se asocien a la imagen de Euskadi y se conviertan en la tarjeta de presentación de Euskadi a nivel internacional.