domingo, 31 de mayo de 2020

El Gobierno Vasco aprueba las ayudas para 2020 a personas de colectividades vascas en situación de extrema necesidad

Las ayudas de extrema necesidad se canalizan a través de la red de euskal etxeak. En la imagen, Eusko Aterpea de General Rodríguez
Las ayudas de extrema necesidad se canalizan a través de la red de euskal etxeak. En la imagen, Eusko Aterpea de General Rodríguez

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco aprobó en su sesión de ayer la Convocatoria 2020 para personas en situación de extrema necesidad pertenecientes a las Colectividades Vascas en el mundo. Como hasta la fecha, las ayudas se otorgarán con la intermediación de las Euskal Etxeak y contarán con la misma dotación que en la edición previa, de 202.000 euros. La Convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación en los próximos días en el BOPV y a partir de ahí se abrirá un plazo de un mes para realizar las solicitudes.

Los solicitantes deberán acreditar su pertenencia a la colectividad vasca y su residencia en el extranjero, así como carecer de bienes o ingresos que les permitan hacer frente a sus necesidades o situaciones de extrema necesidad, y residir en domicilios particulares sin pertenecer a grupos, comunidades o entidades que por normativa o estatutos deban prestarles su ayuda.

La Convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco (EHAA-BOPV) y a partir del día siguiente de su publicación se abrirá un plazo de un mes para la presentación de solicitudes. Si estás en esta situación o conoces a alguien que pueda precisar de esta ayuda, contacta con tu Centro Vasco o con la Euskal Etxea más cercana, con la Delegación de Euskadi más próxima o con la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior ([email protected]).