martes, 07 de julio de 2020

La banda punk La Polla Records celebra 40 años e inicia gira por Argentina, Uruguay, Perú y Chile

Gira de La Polla Records por América del Sur. El recital en Chile ha cambiado de lugar (será en el Estadio Bicentenario)
Gira de La Polla Records por América del Sur. El recital en Chile ha cambiado de lugar (será en el Estadio Bicentenario)

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/

Vitoria-Gasteiz. Ícono y pionera del punk de habla hispana, la Polla Records ha sido y es banda de culto no solo en País Vasco y España, sino también en América del Sur. Y es por eso que en este ‘reencuentro’ para celebrar los cuarenta años desde su formación, el grupo con Evaristo a la cabeza e integrado también por Sumé, Abel, Txiki y Tripi viajará al cono sur a presentar su último trabajo discográfico, “Ni descanso ni paz”.

La gira comenzará en la ciudad de La Plata, Argentina, el sábado 8 de febrero, donde la legendaria banda se reunirá con sus fans en la sala Punto Único. En esta ocasión, los grupos soporte serán ‘Ley del buey’ y ‘Eterna inocencia’. La segunda parada será el domingo 9 de febrero en Montevideo, Uruguay, para actuar en el Antel Arena.

Concluidas las presentaciones a ambos lados del Río de la Plata, La Polla Records viajará por primera vez a Lima. El 14 de febrero, la banda vasca actuará en el C. C. Barranco Arena de la capital peruana. El último concierto anunciado en el continente americano será en Santiago de Chile, en el Estadio Bicentenario de la Florida, el domingo 16 de febrero. Más información sobre la gira, aquí.

“Ni descanso ni paz” es el primer trabajo de LPR luego de que en 2003 la banda decidiera abandonar la actividad.

Tras despedirse del público latinoamericano, la gira continuará por diversas localidades vascas, así como del estado español.

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/espanol