domingo, 03 de marzo de 2024

IWT ES LA SEGUNDA CITA TURÍSTICA PROFESIONAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Arantxa Tapia inaugura el stand turístico de Euskadi en la feria WTM de Londres

feriaturismo
Durante su intervención, la consejera ha destacado la importancia del mercado británico para el turismo vasco.

Arantxa Tapia ha estado acompañada de su equipo, la viceconsejera de Comercio y Turismo Itziar Epalza, la directora general de Basquetour, Arantza Madariaga y la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, así como de representantes institucionales de las tres capitales y de las Diputaciones Forales, y de empresarios turísticos vascos.

El stand de Euskadi tiene dos espacios diferenciados: uno para la promoción del destino en el que se ofrecerá información sobre todo Euskadi todos los días de la feria, y otro profesional, donde las doce empresas turísticas vascas que han acudido podrán mantener citas comerciales con empresas británicas y de otros mercados internacionales presentes en este evento.

feria-turismo-2

Durante su intervención, la consejera ha destacado “la importancia del mercado británico para el turismo vasco, que representa el 3,3% del total de entradas de turistas y es el segundo mercado internacional, después del francés”. Asimismo, ha explicado “el crecimiento de visitantes británicos estos últimos cuatro años, con un 15,3% en entradas y un 22,5% en pernoctaciones”.

El turista británico que viene a Euskadi lo hace principalmente en verano para visitar las ciudades y recorrer el país. Las dos principales fuentes de información previa para preparar su viaje son internet (56%) y la recomendación de amigos y familiares (59%).

El 77% de los británicos que viajan a Euskadi realizan la reserva de algún servicio previamente al viaje, fundamentalmente de alojamiento y de transporte. La mayoría de los visitantes de este mercado (72%) llegan a nuestro destino en avión y el 16% en coche.

Euskadi cuenta con buenas conexiones entre Londres y Bilbao. En la actualidad British Airways tiene dos vuelos diarios que en verano se duplican, Vueling ofrece un vuelo cuatro días a la semana y Easy Jet, un vuelo seis días a la semana.

Los turistas británicos que vienen a Euskadi gastan una media de 107,5 euros por día y persona y pasan una media de 4,4 noches. El 90% de ellos valora muy positivamente su estancia en nuestro destino y lo recomendaría para unas vacaciones.