domingo, 20 de septiembre de 2020

La agenda de las fiestas vascas de la Argentina comienza a definirse: BAC, Aberri Eguna de Cañuelas, la Semana Vasca…

Avanza este 2020 y las euskal etxeas argentinas, además de definir cada cual su programa anual, tienen un ojo puesto también en las fiestas con convocatoria regional y nacional. Y no solo para participar de las propuestas en calidad de público, sino también y sobre todo para ser parte protagonista de los eventos y conformar la imagen que la colectividad vasca deja a la comunidad.

Algunas de las principales convocatorias en el calendario de fiestas vascas ya tienen su fecha definida y conviene difundirlas cuanto antes, para que sus eventuales participantes puedan organizar con tiempo su participación, que en buena parte de los casos incluye largos viajes.

PRINCIPALES CITAS VASCAS 2020 en ARGENTINA

En orden cronológico, el Encuentro de Dantzaris-Aberri Eguna de Cañuelas organizado por el Centro Denak Bat tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de abril.

El festival Buenos Aires Celebra al País Vasco será por su parte el domingo 10 de mayo, a partir del mediodía, y como es ciostumbre, en la tradicional Avenida de Mayo.

Por último, la Semana Nacional Vasca, que este año vuelve a Macachín, se extenderá desde el lunes 16 al lunes 23 de noviembre, e incluirá a diferencia de ediciones anteriores, un día más ya que el 23 de noviembre es festivo en Argentina. Como siempre, las actividades centrales de la fiesta se desarrollarán a lo largo del fin de semana. 

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/