martes, 23 de abril de 2024

Marina del Corral Téllez, nueva secretaria general de Inmigración y Emigración

El Consejo de Ministros acordó el nombramiento de Marina del Corral Téllez como nueva secretaria general de Inmigración y Emigración. Del Corral ha trabajado en la ONG CIPIE para la integración de la población latinoamericana en España, ha sido abogada asociada en el despacho Cuatrecasas y directora de los servicios jurídicos en España de la empresa Sanofi-Aventis, ha informado el Gobierno. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que su departamento pondrá 'todos los recursos a su disposición para apoyar a todos los españoles que hoy son emigrantes en todo el mundo'.

En la toma de posesión de altos cargos de su ministerio y ante la nueva Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina Del Corral, Báñez ha destacado que este es 'el tercer pilar' de su ministerio.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno apuesta por 'una inmigración ordenada, en línea con el marco europeo' y por que los inmigrantes que ya residen en España 'tengan cada día una mejor integración'.

Nacida en Vélez-Málaga en 1964, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Gestión y Administración de Fundaciones y Organizaciones sin Ánimo de Lucro por la Universidad de Nueva York.

La nueva directora general de Inmigración y Emigración está casada y tiene tres hijos.

Director general del INSS
Además de la nueva responsable de Inmigración, han tomado posesión los directores generales del INSS, Ordenación y Servicio Público de Empleo Estatal, Mª Eugenia Martín Mendizábal, Rafael Antonio Barberá y Mª de los Reyes Zatarain del Valle, respectivamente.