jueves, 28 de marzo de 2024

La gaditana Anne Hidalgo será la candidata del PS a la Alcaldía de París

Elena Valenciano, Pérez Rubacaba y Anne Hidalgo, en la sede del PSOE.
La actual 'número dos' del Ayuntamiento de París, Anne Hidalgo, fue elegida como candidata del Partido Socialista (PS) para esa alcaldía en las elecciones del año próximo, puesto para el que era la única pretendiente. 'Muy contenta y emocionada por haber recibido la confianza de los militantes del PS para ser su candidata a la alcaldía de París', escribió en Twitter Hidalgo, natural de San Fernando (Cádiz, España) que recientemente recibió el premio Comunidades Andaluzas.
La actual mano derecha del alcalde de París, el también socialista Bertrand Delanoe, que no se presentará a su reelección, no tuvo ningún rival en los comicios a los que estaban llamados a votar los 5.000 militantes inscritos en el PS en París.
En esa misma red social Hidalgo, de 53 años, aseguró que intentará continuar con el 'trabajo de transformación' emprendido por Delanoë.
Oficializada su candidatura, Hidalgo, ya inició su precampaña. Más allá del pulso que se augura con el o la candidata de la derecha, la política socialista se enfrenta al reto de lograr reunir en una eventual segunda vuelta el voto de las formaciones a la izquierda del PS.
A principios de mes, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, mostraron su respaldo a Anne Hidalgo. Durante un encuentro mantenido con la ahora candidata en la sede del PSOE en Madrid, Elena Valenciano indicó que 'Anne Hidalgo es una política de reconocida experiencia pero, sobre todo, con un brillante futuro. Los parisinos, que la dan ganadora en las encuestas, lo saben'.