viernes, 19 de abril de 2024

El PSOE cree que los españoles en el exterior han apostado por el Estado de bienestar al votar a Rubalcaba

El responsable del PSOE Exterior y europarlamentario cántabro, Ricardo Cortés, ha agradecido 'la confianza que los españoles en el exterior han depositado una vez más en el PSOE' y ha subrayado que la victoria de los socialistas entre los residentes en el extranjero demuestra que han apostado por 'el candidato que les aseguraba la continuidad del Estado de bienestar'. El PSOE ha logrado entre los españoles que residen en el extranjero ganarle al PP las elecciones generales. A falta de que los datos sean oficiales, los socialistas se han adelantado en 389 votos a los 'populares' en el Congreso de los Diputados, un 1,4 por ciento, que les han dado la victoria en comunidades como la andaluza, la valenciana, Castilla-La Mancha o Extremadura.

Cortés, que se encuentra en México D.F. por motivos laborales y donde se reunirá con la colectividad española y con la agrupación del PSOE, ha destacado que 'ha quedado patente el compromiso social de los españoles que viven fuera de España y que han depositado su voto en el único candidato que les aseguraba la continuidad del Estado de Bienestar, Alfredo Pérez Rubalcaba'.

'El PSOE se ha comprometido a seguir luchando por la defensa de los derechos de todos los españoles en el exterior para que la lucha contra la crisis no implique la pérdida de las conquistas sociales tras años de trabajo', ha añadido.

En este sentido, ha destacado que, 'a pesar del empeño del PP en destruir la imagen de un partido con 130 años de historia como el PSOE, los españoles que viven lejos de su país natal han confirmado a través de las urnas que continúan confiando en el partido de los derechos y las libertades'.