jueves, 25 de abril de 2024

Castilla y León orienta sus casas regionales al turismo

María de Diego visitó la Federación de Centros en Cataluña.
La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, visitó la Federación de Centros Castellanos y Leoneses en Cataluña, y fue designada alcaldesa 2012 en el centro castellano y leonés. La Consejería de la Presidencia fijó como objetivo reforzar los lazos de colaboración con los castellano y leoneses que residen fuera de la Comunidad, de manera que se garanticen los derechos como ciudadanos de Castilla y León, y promover actividades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se facilite la participación en la vida política, social, cultural y económica de la Comunidad, se promueva el asociacionismo y se fortalezca la unión afectiva que mantienen con su tierra natal.

La Federación de Entidades Socioculturales de Castilla y León en Cataluña (Fescu) se constituyó en marzo de 1990 y actualmente agrupa a doce casas regionales que abarcan un total de 5.000 asociados. María de Diego mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Federación para interesarse por su situación actual, iniciativas y propuestas, con el fin de reiterar el compromiso que la Junta mantiene con los castellano y leoneses residentes en Cataluña, con sus centros y casas regionales.

Finalizada la reunión, se trasladó a la Casa de Soria en Barcelona y al Centro Castellano y Leonés de L'Hospitalet de Llobregat. Con esta iniciativa se da un primer paso en la puesta en práctica de la propuesta de la directora general de Relaciones Exteriores y Acción Exterior de potenciar las comunidades como 'centros de referencia', impulsando la creación de puntos de información turística de Castilla y León en cada una de sus sedes.

También tuvo lugar el nombramiento de María de Diego como alcaldesa 2012, actividad incluida dentro de las fiestas de Santa Águeda. Esta tradición contó con la presencia de destacadas personalidades de la vida social, cultural y política de Cataluña y de Castilla y León. La directora recibió el Bastón de Mando y la Montera de manos de la anterior alcaldesa, Nuria González.