jueves, 09 de febrero de 2023

ESPAÑA QUIEN TE VIO QUIEN TE VE

España quien te vio quien te ve

La crisis económica cada vez se agudiza más y sigue haciendo estragos entre los españoles. Un número cada vez mayor de empresas que cierran, y, un aumento considerable de personas que pasan a aumentar de manera alarmante y significativamente el número de parados en nuestro país. España quien te vio quien te ve
La crisis económica cada vez se agudiza más y sigue haciendo estragos entre los españoles. Un número cada vez mayor de empresas que cierran, y, un aumento considerable de personas que pasan a aumentar de manera alarmante y significativamente el número de parados en nuestro país.

El gobierno de turno, así como el anterior, incapaces de aportar soluciones claras y eficaces, que perfilen un horizonte alentador para salir de este enorme problema económico en el que España y la gran mayoría de los españoles nos han involucrado en la quiebra de nuestra economía nacional, sin habernos consultado.
Los gobernantes políticos que han dirigido en estas últimas décadas nuestro país, fuese del color que fuese, han sido incapaces de controlar al poder económico. Y este nos ha llevado a la enorme crisis que estamos viviendo actualmente. Todos sabemos que la vocación del poder económico, es de ganar dinero, sin miramientos, sin escrúpulos, sin alma ni conciencia, como es el caso de los bancos con las hipotecas y otras gestiones descaradamente lucrativas; con el único fin generar beneficios y de repartir dividendos a una elite de accionistas.

Y como me refiero a nuestro país, lo que más preocupante de momento, es cómo salir de la crisis actual bancaria. Y al mismo tiempo también, debemos pedir responsabilidades, al poder económico, sin excepciones. Sobre todo, empezando por el gobernador del banco de España, y naturalmente los banqueros que han tenido las riendas de la economía de nuestro país y lo han llevado a la situación más lamentable y critica que ahora estamos viviendo. Debemos de sentar en el banquillo de los acusados a todos estos señores, pedirles cuentas por las malas gestiones; abrir una investigación para saber dónde ha ido a parar el dinero de los españoles.

El poder político, de momento incapaz de controlar al poder económico. Por los cuatro puntos cardinales de nuestro país van apareciendo informes de cuentas con déficits cada vez mayores que nos hace cada vez mayor la deuda y aumenta de manera considerable el riesgo de una intervención con las graves consecuencias que esto conlleva en sí. El actual gobierno, sigue sin pedir cuentas a estos encargados responsables de la gestión, a si como a los consejeros que tenían la responsabilidad de controlar y supervisar el funcionamiento de los bancos y no lo han hecho.
El gobierno anterior dio una ayuda de 27 mil millones de euros a los bancos. El actual se dispone a dar 23 millones a Bankia; esta ultima ayuda supone que los españoles deberemos aportar nuevamente cada uno 600 euros más a la contribución. Cuando se va perfilando cada vez con más fuerza que el poder económico incontrolado, ha vendido el dinero de los españoles a bajo precio.

Todos los españoles tenemos los mismos derechos ante la ley. Por esa razón la ley y la justicia deben de ampararnos cuando sea necesario. Pero también de castigar, cuando se cometen delitos. De lo contrario estamos creando dos categorías de ciudadanos; como es el caso de los banqueros responsables de la mala gestión, al igual que al gobernador del banco de España y consejeros a los que la justicia no se les aplica por el delito cometido de mala gestión de capitales y bienes, que han conducido a la quiebra, a un alarmante número de empresas, y, al paro y a la ruina a ciento de miles de españoles, provocando una aguda crisis nacional en el caso concreto de España.

Señor Don Mariano Rajoy, Presidente del gobierno de España, usted representa con su gobierno el poder político de nuestro país, tome las medidas oportunas para que la ley y la justicia de la nación no sean burladas una vez más por el poder económico. Pida responsabilidades y permitale a la ley de aplicar la justicia para emprender acciones judiciales que condenen a los culpables responsables de nuestra situación económica. Destape una vez por todas las hoyas a presión a punto de estallar, y permita que los españoles sepamos realmente la verdad de lo ocurrido.

José Antonio Navarro Cerdà