jueves, 09 de febrero de 2023

Daniel Mordzinksi en el Instituto Cervantes de Mánchester

El artista contemplando uno de sus retratos
El escritor hispanoamericano, visto desde otra perspectiva, inaugura el Festival de Literatura de dicha ciudad sajona. Mánchester, 28 12 de Octubre 2011 ?? Con razón hay quien llama al argentino Daniel Mordzinski el ??fógrafo de escritores??. Hace ya más de 30 años que Mordzinski se dedica de forma incansable a su proyecto sobre conocidos autores hispanohablantes, al que ha denominado el ??atlas humano??. En él retrata con gran sensibilidad a los representantes más importantes del mundo literario, mostrando a los creadores de numerosas obras galardonadas desde un punto de vista muy personal.
En la exposición titulada 'De tinta y luz - una visión del alma de la literatura hispanoamericana' se mostrará su colección de fotografías del 14de octubre al 14 de diciembre en el Instituto Cervantes de la ciudad sajona. La entrada a la exposición es gratuita y puede visitarse en las horas de apertura del Instituto. El acto de inauguración de la muestra, al que asistirá el artista, se celebrará el próximo viernes, 14 de octubre a las 20:00 horas. La velada de inauguración contará con la participación de Iñaki Abad, Director del Instituto Cervantes en Mánchester, quien se encargará de presentar el acto.
Lo más distintivo de los retratos de Mordzinski es que, con los años, el artista ha podido establecer una íntima amistad con escritores de la talla de Jorge Luis Borges o Mario Vargas Llosa que le permite retratar a sus personajes de forma introspectiva. El visitante podrá descubrir imágenes que muestran al autor argentino Andrés Neuman dormido sobre una mesa de billar o al poeta español Antonio Gamoneda mirando desde la ventana de su casa en León.

Estoy segura de que las fotografías de Daniel Mordzinski van a ser recibidas por el público inglés con el mismo entusiasmo con que las recibe el público español??, afirma Kepa González, Gestor cultural del Instituto Cervantes de Mánchester.
La apertura de esta exhibición coincide con la charla a cargo de Víctor Rodríguez Núñez, uno de los escritores contemporáneos más notable de Cuba. Este evento abrirá un año más en Festival de Literatura que la ciudad sajona ofrece cada otoño.